Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

01 septiembre 2014

Ruta de las Tierras altas 4.2, Conquistando el Hombre


Kilómetros: 39.64

Acumulado Grupo año: 1896,54


Dificultad: ◊◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 10

IBP:

Cronica: Don Pedro I el Grande

Buenos días compañeros, hoy como anfitrión me toca a mí relataros lo vivido en esta nueva ruta de los Momias por la zona de Ezcaray.
Hoy nos juntamos 21 momias.
No me resulta fácil organizar en mi cabeza todas las situaciones y emociones vividas durante la mañana de este sábado, pero como siempre lo mejor es empezar por el principio.
Hoy toca madrugar un poco más que otros sábados, a las 7`30 hemos quedado en el parking de los ``golen”, como siempre que tenemos que desplazarnos organizarnos para llevar las bicis.
Una vez llegados a Ezcaray aparcamos en la zona de las piscinas donde al terminar, nos ducharemos y comeremos.
Aquí no juntamos con el Cartero y su amigo Alfredo, al que damos la bienvenida, que suben de Santo Domingo. A las 8`50 comenzamos  la ruta sin tener muy claro si aremos la que tenía pensado en principio o cambiaremos el recorrido una vez llegados al Hombre, todo dependerá de si levantan las nubes y como afecte la subida al Hombre en el cuerpo de los compañeros.
El comienzo como siempre es tranquilo y todos nos entregamos a las bromas, las fotos, y a la conversación, pero hoy dura poco. Después de coger agua en la fuente de los estudiantes, comenzamos la subida a Santa Bárbara, 1`5 km  aquí más que calentar, te chamuscas.
Una vez pasada la primera dificultad  hacemos el primer reagrupamiento disfrutando de unas impresionantes vistas del valle del Oja. Poco a poco vamos  cogiendo altura y metiéndonos en la niebla, es una lástima no poder disfrutar de las impresionantes vistas que nos brinda esta subida, en una curva nos encontramos con la primera avería, los frenos de Iceman necesitan un ajuste (Kowalski pasara un informe detallado de los gallifantes).
Emprendemos la marcha y nos vamos cruzando con varios ciclistas (pros) que nos adelantan y otros que bajan, ¡¡como entrena la gente para las Crestas de la Demanda ¡¡.
Apunto de cumbrear el Forestal  se gana otro gallifa, (cuatro pinchos en una rueda), ¡¡acaparador¡¡. Y a un ritmo alegre llegamos a la torre de observación del Hombre, aquí nos hacemos la foto del grupo y las nubes se bajan un momento para brindarnos unas vistas  preciosas del San Lorenzo.
Aquí  y al no levantar las nubes decido que lo mejor es hacer la ruta original, que aunque más dura  es más corta y más bonita. Comenzamos la bajada hacia Ibaya y después de coger agua en la fuente nos lanzamos a velocidad de vértigo (luego habrá que subirlo) hacia el barranco del Roñadero, una bajada preciosa que transcurre por un hayedo siguiendo el cauce de un arroyo y que nos conduce a Valgañon, aquí nos reagrupamos y nos dirigimos hacia la ermita de tres  fuentes para disfrutar de esta joya del románico y de paso hacernos unas fotos y repostar agua en sus tres impresionantes chorros.
Y de aquí partimos hacia el valle de Iguareña, donde nos esperan las rampas más duras del recorrido con porcentajes (según el GPS) del 12,13 y 14 %. El calor empieza a notarse y esto para factura en el cuerpo de algún Momia, que se ve obligado a echar pie a tierra, mientras tanto yo parto la cadena y Iceman  y El Forestal me ayudan a arreglarla, (se agradeció el parón. jajaja ).
En la zona de recreo de Iguareña, algunos dijeron que ya tenían bastante y que nos esperaban en las piscinas, así que dieron media vuelta y bajaron a Valgañon y después a Ezcaray por carretera. El resto continuamos por el falso llano de la llanada, desde el que se puede disfrutar unas preciosas vistas de la dehesa de Valgañon y del valle, para después enfrentarnos al último esfuerzo del día. Unas rampas del 11%  y que en algunos tramos se ponían más tiesas, pero superarlas tuvo su recompensa, cuando cumbreamos en Ibaya las nubes habían desaparecido y los paisajes que se ven compensan cualquier esfuerzo.
Y desde aquí nos lanzamos en un rápido descenso por la pista que antes nos condujo al Hombre para enlazar con un cortafuegos que desemboca en una preciosa senda que transcurre por un pinar para salir de nuevo a la pista. Desde aquí unos optaron por bajar por la pista y otros por una senda muy técnica hasta la ermita de Santa Barbara y desde aquí desandamos lo andado por la mañana hasta Ezcaray.
LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

El estreno de la Carrilana ha sido un éxito, este Mario se lo ha currado, Es un artista.
El día comenzó nublado y algunos (los que hicieron el recorrido corto), no disfrutaron de los paisajes de Ibaya
El recorrido se hizo muy duro para algunos, pero la orografía de la zona tiene esas cosas. Que las bajadas se hacen cortas y las subidas muy largas
Para el año que viene intentare que sea “menos intensa “, os lo prometo
La compañía como siempre, de 10, seguir así muchachos es un placer compartir con vosotros esta afición.
Ánimos para Rober, ya es mala suerte caerte a 20 metros del coche después de bajar por donde bajamos.


Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Yoyeyu: Gallifas 3
Jose: Gallifas 3




Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Maestro Yoda: Gallifas 4
Cherrastas: Gallifas 3


FOTOS: el Forestal, McLoren, Michelangelo.


El “Analis” del TRACK – IBP  



No hay comentarios: