Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

17 septiembre 2015

Buscando la lluvia en Izki


Kilómetros: 42.7

El “Analis” del Perfil:

Dificultad:

IDG o Índice de Disfrute Global: 9

IBP: 88

Hors Categorie

Cronica: Maestro Yoda

Es viernes por la noche y aun se oye el whatsapp  con abandonos de última hora.

Parece que mañana caerá el diluvio universal en Izki, y claro como esta semana ha tocado peluquería y además hay peligro de constipado, se podría decir que de unos muchos nos quedamos en unos pocos momias y unos cuantos pintxotatoo.

Si llueve mucho nos quedamos en el bar y hacemos un campeonato de mus.

Pues no, primero porque no hemos venido a jugar a las cartas, y segundo porque no llueve, por lo menos de momento.
Como no hace tampoco frio nos lanzamos a la ruta que no por ya conocida nos apetece menos.

El primer tramo de bajada. ¡Ole! Aunque ya nos lo sabemos se agradece comenzar alguna ruta al revés, sin sufrir. El bosque estaba precioso. Se nota el agua que ha caído este año, muchos tramos serian de postal. El suelo firme, sin barro, perfecto para rodar.

Terminamos de llenar nuestros ojos y nuestros pulmones de naturaleza y salimos a la parte de Quintana y San Román. Tierras de labranza y fincas ya recolectadas, caminos de parcelaria que “pican” para arriba. Vamos buscando el barranco de Korres, para lo que primero tenemos que bajar por un singletrack divertido, con alguna emboscada con forma de subidón.

Encontramos el barranco y lo remontamos poco a poco, disfrutando de las vistas hasta llegar al pueblo de Korres, donde paramos para avituallarnos y descansar un poco.

Salimos del pueblo y tras una subida muy bonita aunque algo exigente nos premiamos con una bajada, la más técnica de la ruta. Ya en el comienzo nuestro amigo J@vi nos deleita con una galleta de las de enmarcar. Ya le decimos que para celebrar  cumpleaños preferimos pasteles que galletas.

Algún tramo que otro con bastante desnivel nos deja extasiados en Antoñana.
Tomamos la vía verde y aprovechamos para recuperar. Son varios kilómetros de llano donde cambiamos la respiración entrecortada por la conversación de lo humano y de lo divino.

Dejamos la vía verde en Maeztu y de nuevo por caminos de parcelaria tomamos dirección de Apellaniz. Nueva parada de avituallamiento y tras un corto y fácil camino en subida comenzamos el retorno al punto de Salida.

Primero por una pista rápida y en muy buen estado para dejarla y continuar por el parque de atracciones, perdón quiero decir  por una senda muy divertida que, atravesando el bosque durante todo el trayecto, nos llevara hasta el campo de golf de Urturi.

Primero en bajada, luego sube-baja y luego en subida. Espectacular el bosque. No hay palabras sino imágenes en la retina de cada uno que no se pueden expresar. Ni tan siquiera los temidos bancos de arena de la parte final son capaces de quitarnos es sonrisa boba que se te queda cuando el disfrute alcanza su máxima expresión.

Despedimos en el parquin a los pintxotatoo y los momias nos agasajamos con unas buenas viandas, no antes de una buena ducha, que somos muy limpios.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Hora que pasa no vuelve, o sea, el que faltó se lo perdió.
Os aseguro que cuando me mojo no encojo.
Para perderle el miedo al agua hay que tirarse a la piscina.



FOTOS:.




El “Analis” del TRACK – IBP



No hay comentarios: