Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

23 septiembre 2015

Momiastein o el Fantasma del Paramo.


Kilómetros: 50.57

Acumulado Grupo año: 1375,1


Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 8

IBP: 68

Son cerca de las dos de la tarde y como siempre, sin importar el recorrido ni la distancia, estamos entrando en Logroño. Las caras y los comentarios demuestran satisfacción por el excelente día que hemos echado, con una buena ruta y una mejor compañía. Pero comencemos por el principio.

A las 8.30 de la mañana nos vamos juntando en la ñ. El día ha amanecido fresquito pero promete ser cojonudo para ciclar. Arrancamos  ritmo momia dirección a Lardero, y después seguimos por la cuesta de las exvacas dirección a Entrena. Para entonces ya hemos hecho un par de paradas para arreglar un pinchazo y para quitarnos ropa, que ya empieza a estorbar. De Entrena por una cuesta noble subimos hasta Medrano, donde hacemos una parada seria para llenar los depósitos de carburante y retratarnos.

Subimos junto al río Mayor hasta Daroca y rodeándolo por la carretera nos adentramos por un camino. Aquí es donde empieza lo bueno de la ruta de hoy, aunque según para quien, ya que el autobús decide abandonarnos. Tras cruzar una portilla, entramos en unos pastos que ascendemos siguiendo las trazas de un camino muy desdibujado y endurecido por la hierba. Las pulsaciones se han puesto a mil y hacemos una parada. Antes de que nos coman las moscas nos volvemos a poner en marcha, ahora por un precioso y exigente camino entre robles y castaños hasta salir a la carretera del Moncalvillo a la altura de la fuente.

Estamos en la cota más alta del día, así que ya solo queda bajar. Cogemos un camino por detrás de la granja de Ochoa, del que salimos por una portilla. Recientes trabajos de desbroce han llenado la senda de palos, así que el resto de la bajada la hacemos con mucho tiento, hasta salir al cruce de cuatro caminos a los pies de Larrea. De aquí disfrutamos una bajada rápida hasta Sotés, donde reparamos averías, hacemos recuento y dejamos constancia gráfica de los valientes que han completado el recorrido de hoy.

Dejamos Sotés buscando el camino de Santiago y sin esfuerzo llegamos a Navarrete. Sin tiempo para más cogemos dirección a la Grajera y pasada esta a la altura del Arco nos vamos despidiendo hasta el próximo día, buscando cada uno el mejor camino a su casa, con la sensación de haber pasado una excelente mañana.
.



LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

.




Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
El Guapo – Gallifas: 2
Chiquitin – Gallifas: 2



Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Yoyeyuy – Gallifas: 2
Igor – Gallifas: 2




FOTOS: el Guapo, Historiador, Michelangelo, Callahan, Angus Gimli.



El “Analis” del TRACK – IBP


No hay comentarios: