Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

06 septiembre 2015

Viajando hacia Fraggle Rock pasando por Senda del Molinero.


Kilómetros: 45.43

Acumulado Grupo año: 1324,53


Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 8


Titulo raro raro para una ruta sabatina, y pasare a explicar: Fraggle Rock es ese terreno inexpugnable para los no muy duchos en la cuestión de sendas trialeras y demás, donde la habilidad y la maestría sale de donde sale. ¡de HAY!, así que hoy toca disfrutar, me acorde de Carudel que hoy era su terreno, lo habría gozado, así vamos al lio.

El sábado amanece fresco pero aún asi la temperatura es buenísima para andar en bici, nos vamos juntando en la eñe hoy somos 28.



Y cuál es la sorpresa, hoy en el hotel hay autobuses de equipos ciclistas, camiones repletos de bicis, mecánicos, masajistas, pero nada de esto es para nosotros, lo único que podemos hacer es mirar toda esta infraestructura con cara de niños en la noche de Reyes y hacernos alguna foto.

Hoy tenemos gente nueva, Chema amigo del “Nono” Abuelo Antonio, y Javi un Alquimista de la bici el jodido se maneja bien sobre la burra, tras unas fotos con esos autobuses y bicis estratosféricas, nos ponemos en marcha, hoy subiremos hacia Sojuela y de ahí hacia la senda del Molinero.

Salimos hacia Lardero por donde siempre, y tras llegar a Prado Salobre nos encontramos con la cuesta de las vacas, que como siempre se sube en fila india, y bien, tras unos minutos para reagruparnos seguimos el camino de Sorzano, hasta llegar a un cruce donde nos desviamos a la derecha, aquí una bajada interesante, donde se da rienda suelta a los cuerpos.

Camino que nos lleva hacia la subida a Sojuela, donde hacemos una parada en la fuente, un lugareño nos dice:

-       Chicos tener cuidado con esa agua.
-       ¿Por qué? Contestamos.
-       Por qué lo mejor de esa agua es el vino, “jodido el señor”.

Tras un rato nos ponemos en marcha, aquí nos espera la subida a la balsa de Sojuela, para de aquí enlazar hacia la subida a la senda del Molinero, en un principio el camino se encuentra en muy buenas condiciones, y tras llegar cerca de la zona del Chozo, el camino o pista se vuelve senda, con muchas matas donde se pone a prueba la habilidad sobre la bici intentando no tropezar y caer, al final de la senda vemos que el riachuelo se ha sobrado de su cauce y aquí síque hay agua.

Para pasar a la otra vertiente de la senda, tenemos que poner pie en tierra, la cosa esta difícil para cruzar montado, y tras esto la zona  de Fraggle Rock, aquí toca gozar y a lo bestia, bajada que cada uno la hace a su velocidad, bajamos hacia la Retuerta, donde nos encontramos con que están desbrozando el camino, (malo será que de aquí no salga alguno con las ruedas pinchadas).


De la balsa nos bajamos por la senda hacia Sojuela, gozando y algunos ganándose algún gallifante por Bici Thorpe, que luego se enumerara.

Una parada en la fuente otra vez de Sojuela, para juntarnos y aquí Chema se gana un Gallifa por pinchar (raro era que no pincharía alguno, ya podéis mirar las bicis que alguno la tendrá pinchada).

Nos ponemos en marcha para bajar hacia Entrena, y de aquí hacia la Cueña les Cabres, donde tengo que decir que la bajamos a todo lo que daba la ferretería, y de aquí hacia Lardero y cada uno a su casa, y fin de fiestas..

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Buena mañana la que pasamos, buena gente sana y limpia.

La ruta del Maestro Yoda, un 10.

Y el sábado que viene, viajamos al otro lado de las montañas, a Izki.

Y sin más me despido, sean felices y le den un guiño a la vida que hay que vivirla.



Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
El Guapo – Gallifas: 2
Chiquitin – Gallifas: 2




Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Yoyeyuy – Gallifas: 2
Igor – Gallifas: 2




FOTOS: Joaquin, Forestal, Samuray, el Guapo, McLoren, Angus Gimli.


FOTOS Mas Que Btt:


El “Analis” del TRACK – IBP



No hay comentarios: