Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

14 diciembre 2015

Entre un Pincho una mini Bomba y las Sendas Imposibles de Julian, hay esta el juego


Kilómetros: 53.03


Dificultad: ◊◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 9


Hors Categorie

Cronica McLoren

         Con frio y niebla amanecemos hoy en Logroño, pero así y todo nos vamos acercando a nuestra querida Ñ unos 34 Momias más dos nuevos que no sé cómo se llaman.


         Salimos de Logroño por Las Gaunas, camino de Alberite, donde nos esperan Fonso y Charo. Hoy conoceremos la nueva Globitur o via Romana, que de momento está en cueros, hay muchos trozos que están sin arreglar.

Pasamos por viñas, manzanos, plantaciones de todo tipo y rio, mucho rio. Un estruendo se escucha en cola de pelotón, un Momia se ha caído, ha sido el Diegu, los primeros ni se enteran y siguen como si na, nos acercamos a ver que le ha pasado……yo voy a ver si el pavimento tiene algún desperfecto, no vaya a ser que nos llamen la atención los de los caminos y obras….

         La llegada a Nalda apoteósica ha subido el índice de testosterona en unos 34 individuos en el pueblo, nos hacemos la foto oficial y nos comemos nuestras primeras reservas de chuches y derivados.

         La salida de Nalda se hace por el cueston de cuyo nombre no quiero acordarme y como siempre, primero los pros, segundo los pre-pros, terceros los humanos y por último y no menos importantes los del autobús, que suben como les da la gana.

Es importante que resalte lo del autobús porque a su velocidad pocos pueden subir como lo hacen ellos.

         No nos da tiempo a despedirnos de los tres mosqueteros, que después de estar esperándoles unos minutos largos se nos marchan sin despedirse, cuando nos damos cuenta están bajando hacia Nalda, que joios para abajo como bajan. Estos no se van de Nalda sin visitar y degustar los manjares de posada Esteban, digo posada, porque reposan sus posaderas para disfrutar del buen yantar.

         Después de una durilla subida subimos a cuatro caminos, donde descansamos hacer unas fotos, de aquí nos dirigimos hacia el cerro Valmayor.

Empezamos la ascensión, algunos iluminados la hacen montado, los terrenales la hacemos algún rato a pie y otro andando, algún valiente del autobús quedaba y subió un rato empujando la bici y otro rato esperando que esta hiciera lo mismo.

Y apareció el cerro como sacado de la serie del abuelo de Heidi, todo era maravilloso, las vistas, los árboles, los rastrojos, la niebla y la cantidad de estiércol vacuno que allí había, hasta eso nos pareció hermoso, estábamos sumidos en un clímax de admiración por tanta belleza.

         La bajada por la senda hasta Clavijo una pasada, un pelín mojada, haciendo méritos encima de la burra para no caerte…. Y la satisfacción al final de haber podido hacerlo (el caerte) ¿qué? No se puede describir…

         La bajada de Clavijo por debajo del Castillo, otra pasada, porque te pasaban por la derecha, por la izquierda y alguno hasta te empujaba, se coge tanta velocidad que algunos pinchan sin enterarse y eso fue lo que hizo Cepi.

Cuando paramos nosotros ya estaban arreglando  el pinchazo, unos diez personajes le mirábamos como lo hacía, yo le hecho una mano………Dame los Desmontadores Cepi…..espera…. empieza a vaciar la mochila….Este hombre lleva de todo, hasta periódicos..¿¿¿.. Una vez sacado el pincho , bueno con unas tenacillas….ya he sacado la punta…como se puede ver la frase es normal, pero en estos descerebrados y sin nada que hacer se puede formar una de aúpa…..o la metemos ya….Paqui , que nos empieza a conocer nos dice que no nos cortemos……y te entra o no te entra….. y seguimos vas a terminar ya……. No se podía decir una frase, porque el cachondeo era de órdago, que gente madre mía….pobre Cepi…. Aguanto el chaparrón como pudo….Para terminar saca una bombita de juguete, el personal estaba exaltado……Cepi con eso nos dan las navidades y seguimos hinchando la rueda……Moraleja que no se te pinche la rueda con esta gente, porque te vas a divertir cambiándola..¡¡¡¡Que rato nos pegamos!!!!.

De allá salimos como centellas para la city, pero  he aquí que maese Julián, más conocido como “Juli” tiene un lucimiento y les convence para ir por una senda que conoce, mecaguen en el Juli y en la senda, nos asomamos a la misma (los valientes)…….¿por ahí nos tenemos que tirar?......Julián rotundo nos dice que si….¿y no hay escapatoria?.....Julian , si 20 metros más adelante…….desbandada…..solo se queda el pobre de Juanjo…..Yo no vi bajar a Julián porque cuando lo hizo yo estaba más preocupado por mi seguridad que de ver como bajaba….

Pero si vi bajar a Juanjo, bueno vi bajar a alguien intentando no salir volando, lo vi  en el suelo un par de veces y las dos se libró de milagro, desde entonces creo en los milagros. Y después del susto las consabidas risas y corriendo hacia Logroño pues teníamos algunos prisas.

         Algo ocurrió en otra senda, porque a estos les tiran más las sendas que a un tontito una chocolatina, pero eso ya es otra historia.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Sean felices hagan felices a los demás y disfruten de la semana, nos vemos el sábado compañeros.



FOTOS:




FOTOS Mas Que Btt:





El “Analis” del TRACK – IBP


No hay comentarios: