Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

13 julio 2016

San Roman y la Nevera de Hornillos


Kilómetros: 35.60


Dificultad:

IDG o Índice de Disfrute Global: 10


Hors Categorie
Cronica: Raimon

Buenos días, me alegro, buena suerte….se queda en el aparcamiento de los Cines 7 Infantes a las 7:45 para organizar los coches mientras David, Jorge y un servidor les esperamos en San Román donde nos juntamos :


Salimos ligeramente pasadas las 9 de la mañana ya que alguno llego tarde…. Se quedó a ver el encierro y casi le pilla el toro.

Se espera que el sol pegue hoy de lo lindo. Vamos en pelotón por la carretera de Vadillos justo hasta el pueblo, donde tomamos la pista que nos lleva a Torremuña.

Los primeros kilómetros de subida son los peores y cada uno los lleva a su ritmo.

A mitad de la subidita pincha Cristina se quedan algunos a ayudarle y los demás seguimos poco a poco hasta el cruce de Torremuña donde nos reagrupamos.

De ahí, por la pista de la dehesa, hasta el Parque Eólico donde unos seguimos el track y los pros siguen una alternativa con un par de kilómetros algo más duros pero para llegar al mismo sitio, la caseta de vigilancia de Nido Cuervo.

Jorge revienta la rueda y nos abandona. Entre Alfredo, Juli, Juanjo... le hacen un apaño con bridas para que pueda bajar por pista hasta la carretera de Hornillos.

Tras una pequeña bajada cogemos una pista con bastante hierba y algo marcada por las rodadas de los todoterrenos para llegar a la Atalaya, punto más alto de la ruta de hoy con 1516 metros.

De aquí en adelante todo bajada a San Román haciendo parada en “la Nevera de Hornillos” curioso nombre como dijo alguno, El Solar de Valdeosera y en las antenas del Aguilar, desde donde vemos unas buenas vistas de San Román.

Al final de la ruta había una pequeña y refrescante sorpresa…. atravesar el río que cada uno lo hizo como pudo. Para terminar, un baño en las piscinas municipales, una paella en el local de la peña, café en el bar y cada mochuelo a su olivo.




FOTOS:
Raimon, McLoren, Autoctono.




FOTOS Momias en Otros Mundos:




El “Analis” del TRACK – IBP





No hay comentarios: