Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

20 agosto 2016

Santa Cecilia


Kilómetros: 63.68

Acumulado Grupo año: 1448,6


Dificultad: ◊◊◊


IBP: 72

Buenos días me alegro buena suerte, este sábado nos juntamos otra vez en la eñe, hoy toca subir hacia Santa Cecilia, hoy somos 28.


Con puntualidad Suiza nos ponemos en marcha, para subir hacia Villamediana, pero ni por esas, a la altura del puente que cruza la autopista, paramos en seco, corina tiene un pequeño problema con la rueda, lo que nos va hacer perder algo de tiempo.

Tras esto llegamos a la Villa, donde nos esperan unos cuantos Momias, de aquí nos vamos hacia Alberite, eso si todo a ritmo tranquilo, y de aquí nos dirigimos hacia Ribafrecha.

Sigue la crónica el Maestro Yoda

Saliendo de Ribafrecha se hace la primera selección. Unos cuantos tiran a terminar la ruta gastronómica y el resto decidimos hacer la ruta si nos deja la climatología.

Cruzamos el puente de Ribafrecha y por carretera subimos el primer tramo hasta llegar al camino viejo de Santa Cecilia, el cual tomamos.

Aquí se nos despide otro grupo que “tenían que llegar pronto a casa”, ¿alguno llegaría a los huevos fritos de Villamediana?.

Con tres a cuatro tramos duros, sobre todo uno con piedra suelta que nos hace “descabalgar” a la mayoría nos plantamos en la cuesta de los almendros, solo que casi al final.

Terminamos de subirla y tomamos el camino a Zenzano, ahora más relajados, poco a poco, entre charleta y chascarrillo. Antes de llegar a las curvas nos desviamos por una pista a la izquierda que al principio en bajada y luego en fuerte subida nos dejará justo encima de Santa Cecilia.

No pasamos al pueblo, sino que continuamos por un camino a sugerencia de Sera y Juanjo, bastante chulo entre bosque.
En un tramo que se coge velocidad oímos un ruido fuerte, “vaya, alguien se ha caído”.

Luismi que ha sido el único que no ha oído su propia caída nos asusta ya que no se levanta pero al final todo se queda en “chapa y pintura”.
Dando gracias terminamos el camino, no sin antes besar el suelo Goyo y su seguro servidor sin ninguna consecuencia, para bajar por una pista que nos deja en Ventas Blancas.

Un tramo de carretera para por el camino ya conocido tirar p’a Murillo. Hoy parece que los ánimos no están caldeados  y bajamos tranquilos. Parece que las vacaciones  han frenado el ímpetu de la mayoría.

Cruzamos el rio en Murillo y esta vez por medio de las bodegas coronamos hasta el mirador para seguir camino de Villamediana. Aquí despedimos a los villametrenses y los que se desvían para Lardero y bajando por la gravera no metemos en el parque del Ebro.

Y aquí se repite la historia, cada mochuelo a su olivo y a la una y media en casita a tiempo de tomar el “vermuten”.
Trastienda de los momias.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Aunque amenazó no nos cayó ni una gota.

La subida dura pero con la compañía más llevadera.



Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Angus Gimli – Gallifas: 1
Carpintero – Gallifas: 1



Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Virrey – Gallifas: 4
Maestro Yoda – Gallifas: 2






El “Analis” del TRACK – IBP




No hay comentarios: