Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

04 octubre 2017

IZKI, La ruta que nunca defrauda


Kilómetros: 41.56

Acumulado Grupo año: 1740,64


Dificultad: ◊◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: Medio


Cronica J@vi

Nos dirigimos hacia Urturi bajo un mar de nubes, que de vez en cuando nos regala algo de agua por el camino, en el parking del campo de golf nos juntamos los 7 componentes de la ruta.


Después de saludarnos y dar la bienvenida a Basi (amigo de Paqui) nos ponemos en marcha un poco más tarde de la hora fijada ya que las dudas nos asaltaban…. nos mojaremos? ...mucho?... poco?, la temperatura era buena no íbamos a pasar ni frío, ni tampoco calor.

Primera senda arreglada y limpia,  cuesta abajo y como dicen siempre los nuevos “mucho estamos bajando”, pasamos por Quintana dirección a San Román de Campezo por las pistas habituales en perfecto estado como siempre, pequeña parada y continuamos a buscar la siguiente senda en animada tertulia.

La siempre rota y empinada senda que sale de la carretera está perfecta, sin torrenteras ni el charco en la curva, casi es un camino y se circula sin ninguna dificultad. Rápida y disfrutona la bajada, el bosque de robles empieza a cambiar el color de las hojas y esta precioso.

Ahora viene el rampon corto pero intenso cada uno a su ritmo, remontamos ahora el arroyo IZKI primero por senda y luego por camino disfrutando del desfiladero que nos dejará en el pueblo de Korres, dos vueltas a la fuente y nos vamos en busca de la siguiente senda, en ascenso, donde las losetas, si!!! Estaban mojadas y resbalaban!!! No porque llovería…. ya no llovió en toda la mañana sino por los árboles que dejaban caer las gotas acumuladas en sus hojas.

Foto de grupo en el paso de rocas que estaba seco, (no tenía árboles a su alrededor)

Voy hacer una pequeña pausa en el relato y os voy a contar mi evolución hacia el lado oscuro del BTT o como dice alguno del grupo!! Estáis locos !! !! qué necesidad !!
2012 Primera vez que veía el paso de rocas, ni me lo pensé me baje de la bici y con cuidado de no matarme lo pase andando
2013 Me baje de la bici…. y mire por donde se podría bajar y ….lo pase andando.
2014 Me baje de la bici … mire por donde se podía pasar… me fije bien en los que lo bajaron… baje la tija … y esta vez lo baje montado !!buff he librado !!
2015 No baje la tija y….. caída
2016 Estaba mojado….. ni de coña me la juego
2017 Baje la tija y disfrutando hasta abajo

Tomamos la senda donde se bautizó a “El Forestal”, bajada rápida hasta Antoñana, bocadillo y risas en los vagones del tren del centro de interpretación de la vía verde del ferrocarril Vasco/ Navarro

Circulamos por la vía verde dirección a Maeztu, atravesamos el túnel de Atauri, paramos para averiguar el nombre de la ermita que está al lado del camino, sin éxito. Ermita de la Soledad es su nombre.

Desde maeztu tomamos una variante evitando el pueblo de Apellaniz, es más bonita, se circula por bosque todo el camino, pero las cuestas son un pelín más empinadas, pero es más bonita.

Solo queda volver a Urturi, disfrutado del “Flow” de las sendas, del camino de piedras  con sus puentes de madera, de las subidas, de las bajadas, del espectáculo de ver a juanjo saltar el riachuelo, salpicándonos a todos jejej, nos desviamos del camino para hacernos una foto en el roble gordo (muy recomendable), la cuesta de los ladrillos sigue en su sitio y por supuesto los “divertidos” bancos de arena.

Llegamos al punto de partida donde vemos el parking lleno de coches!!! se está disputando la Challenge de España Izki '17, lavamos la bicis en silencio, chsss!!! se están jugando los cuartos de final .

Solo queda la ducha y comer, lo mejor de la mañana.




LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

La ruta de IZKI nunca defrauda ni a los nuevos ni a los repetidores

Buenísima compañía y muchas risas, que más se puede pedir

Destacar lo bien que comimos en el restaurante Garimotxea en el mismo Urturi a tener en cuenta para futuras ocasiones.



Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Angus Gimli Gallifantes: 2
Operario Gallifantes: 1



Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Chuchi Puente Gallifantes: 3
Maestro Yoda Gallifantes: 2




J@vi.

Salón de la “Fame” 2017 Momias por el Mundo:




El “Analis” del TRACK – IBP


Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide

No hay comentarios: