Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

12 marzo 2018

De viaje por la “comarca” Territorio de Don Garcia el de Najera



Kilómetros: 57.37

Acumulado Grupo año: 315,84


Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: Alto


Buenos días me alegro buena suerte, otro sábado mas y ya van unos cuantos después de unos años, nos juntamos en la eñe, la vida va pasando nos vamos haciendo mayores unos más que otros, también va y viene gente, gente que vino, gente que se quedó, gente que paso por nuestras vidas, y que algo aportaron a la nuestra, ya se sabe que este grupo siempre estuvo y estará abierto a todos, pero que nunca nunca perdió su espíritu, así que hoy nos juntamos en la “eñe” como todos los sábados, hoy somos 19.


Nos acompaña Roberto, que esperamos que se lo pase lo mejor posible, con esta padilla de (imposibilitados), tras unos minutos de cortesía y apretar algún tornillo que otro, nos ponemos en marcha.

Hay que decir, que hoy la ruta no es nada de dura ni complicada, tras salir de la eñe, subimos hacia la Grajera, y de aquí hacia Navarrete, donde paramos un ¡¡ratito!! Como viene siendo habitual (somos gente de costumbres)dar a enseñar el invento del Maestro Yoda para el manillar.

Nos volvemos a poner en marcha, para entrar en el camino de Santiago, eso sí como Dios Manda en grupo y charlando, hasta llegar a Ventosa, y he aquí que hacemos la parada para comer el kosher de los momias, vale decir alguna chuche  y como no EL PLATANO.

Tras hacernos las fotos de rigor, subimos hacia las Llanas, y de aquí por el camino de Santa Coloma, no sin antes en medio mitad hacemos una parada para herrar a uno de estos momias (perdió un tornillo de la cala), “pero que cosas más raras nos pasan.

Sin más problemas llegamos a Santa Coloma, de aquí y cruzando el Yalde sin mojarnos (pues en el siguiente cruce de rio alguno se mojara el culo), nos dirigimos hacia Bezares el cual cruzamos para dirigirnos hacia el norte a la vera del rio Yalde, para tras unos kilómetros llegar Aleson, donde como dije cruzaremos otra vez este rio.

Por donde en el verano se cruza sin problemas, a día de hoy baja agua como si le pagarían, los que no se quieren mojar optan por cruzarlo por el puente, pero los más intrépidos lo intentan cruzar por medio mitad, algunos lo solventan con destreza, pero otros “mojosen” el culo o mejor dichos ¡¡más que el culo!!.

Tras echarnos unas risas (eso sí sin maldad, todo desde el cariño), nos ponemos en macha para dirigirnos hacia Valdesanguina, y tras ir ascendiendo en altura hasta llegar a los Pozos, que se puede decir también alto de San Anton, donde enlazamos con la bajada, que por cierto está en muy buenas condiciones.

De aquí bajamos a todo lo que nos dan los pedales, por el camino de Santiago, hasta llegar a Navarrete, y sin parar hacia la City para poner fin a esta mañana buena buena.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Día espléndido para manejar bici, y la compañía que os voy a contar, de 10.

Lo pasamos muy bien que es más que bien, ¡¡de eso se trata!!.

Así que me despido de todos, sean felices y aprovechen la semana, que Dios me los bendiga, y nos vemos el sábado que viene en la eñe como todos.



Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Chuchi Puente: 2





Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Chuchi Puente: 2
Tolomillo el Heredero: 1





Guaje, Don Salvatore, Samurai, Angus Gimli.






El “Analis” del TRACK – IBP

Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide

No hay comentarios: