Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

30 marzo 2018

Jueves Santo....¡¡otra vez no!!.....otra emboscada



Kilómetros: 47.80


Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 9


Hors Categorie

Buenos días me alegro buena suerte, otro Jueves Santo más nos volvemos a juntar, y como no otro Jueves Santo más, nos volvemos a meter en una emboscada típica de estas fechas, Jueves de penitencia de los Momias.

Tras la “Rompida” de la hora de quedada nos juntamos en los Golem, somos 5 Los “armaos”.


Este año nos dirigimos hacia San Roman de Cameros, donde tenemos la intención de “procesionar” por los montes de esta comarca, tras cargar las monturas en el coche subimos hacia el pueblo.

La temperatura por estos lares es un poco fresca, pero da la impresión de que según pasen las horas el sol calentara, nos ponemos en marcha para ir subiendo unos kilómetros, dejamos a la derecha Jalon de Cameros y seguimos subiendo, pasamos cerca de Rabanera, y después llegamos Ajamil.

Pasamos por la Ermita de San Martin y aquí los “costaleros” seguimos la “cruz de guía” que nos irá subiendo poco a poco a la vera del rio Rabanera, hasta llegar al Prado de Cabezón, donde giramos hacia la izquierda.

Para seguir ascendiendo, por el otro lado del barranco hacia la zona de Ostoza, y de aquí y girar bruscamente hacia la derecha, nos encontramos con el primer “rampon”, que a más de uno nos hace bajarnos de la bici, (e hincar la rodilla en el suelo como nuestro señor en el camino al calvario).

Nuestra sorpresa, nos llega cuando llegamos a la cota 1500, “Dios mío” hay nieve para dar y tomar, impresionante, imposible, vuelve otra vez la maldición Momia de los Jueves Santos.

Intentamos, andar un poco, pero nuestro gozo en un pozo, así que media vuelta, bajamos hacia las Asnulas y nos dirigimos hacia la derecha, a ver que nos encontramos, subimos en constante ascenso, previo canto de alguna “saeta que otra”.

Volvemos a llegar a la cota 1500, y otra vez nos encontramos con nieve, y por consiguiente imposible pasar, así que tras pensarlo un poco decidimos dar media vuelta volvemos a desandar toda la “carrera penitencial”.

Así que bajamos hacía San Roman, para dar por terminada la ruta “penitencial” de este año, eso si la ruta nos dejó muy buen sabor de boca, pues los paisajes en esta época del año están, guapos guapos, merece la pena subir.



Callahan, Angus Gimli.


El “Analis” del TRACK – IBP


Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide

No hay comentarios: