Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

02 diciembre 2012

Momis Bañosbodegi




Acumulado Grupo año: 2742,05


Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 10

Buenos días me alegro buena suerte, como todos los sábados toca bici y nos vamos juntando en la “eñe”, la temperatura baja “mu” baja 3º y con sensación térmica aun más baja, hoy nos acompañan dos momias mas Javi y Javi (va de pares), ósea que somos 25.


Tras unos minutos nos ponemos en marcha hoy el Maestro Yoda nos propone el GR 99, bien una suave después de la anterior, salimos hacia ElCortijo la subida suave hasta las antenas, y de aquí (tatarirarirari) a toque de corneta bajamos hacia el pueblo, circulamos por el margen del rio hasta pasar el túnel, subidita y desvió hacia Lapuebla.

Tras cruzar el Ebro, subimos hacia el pueblo y nos desviamos a la izquierda, para tomar el GR 99 otra vez circulamos al borde del rio, y vistas “mu” chulas una subidita suave hasta llegar a la entrada de ElCiego, donde paramos un poco.


Tras esto nos ponemos otra vez en marcha, y al pasar el pueblo, un grupo en el que me encuentro nos desviamos hacia Cenicero y el otro se desvía hacia Valdefrailes, pues tienen la intención de llegar hasta Baños deEbro.

Los que nos dirigimos hacia cenicero a la altura de bodegas Berberana nos desviamos a la izquierda, y paralelo a la vía hasta llegar a la finca Valpiedra, y como las momias son de costumbres paramos para ver si DonVicente Cortazar nos recibe y se hace una foto con nosotros, y se la hizo, jejejeje.

http://www.facebook.com/#!/FincaValpiedra

Fuera bromas a la que paramos para hacer una foto, oímos por el telefonillo de la puerta, que si queremos beber un vino, y ¿quién se puede negar a eso?, ósea que entramos y nos reciben Leticia y Arnaud, hospitalidad 100%, unas explicaciones de la bodega y luego una cata a ciegas (bueno a ciegas casi salimos todos), en fin lo que se perdieron la mitad de la cuadrilla (margaritos mas que margaritos) hay que volver estamos invitados pero todos.

Tras esto y pesándonos todo el cuerpo salimos hacia Navarrete y de aquí a Logroño, y fin de ruta para nosotros el equipo B.

El equipo A subimos la cuesta tras dejar la carretera, la sensación es curiosa, hoy que la ruta es llana y con buenos caminos, se nos dan la vuelta la mitad. Está claro que habrá que meterles rampas de 30% con sendas muy técnicas para que se animen.

Como decía continuamos 14 la ruta prevista, por un paisaje ya de invierno, que por ello no deja de ser bonito. La ruta mantiene ese sube-baja que traemos desde la puebla, ya que esta zona parece "onduline". Curiosamente los caminos están recién asfaltados, con lo cual libramos de barro, por lo menos hasta llegar a Baños.

         En Baños tomamos la carretera dirección Torremontalvo, ya que tiene el único puente para cruzar el rio en las cercanías.

Tomamos un camino paralelo que nos lleva a Cenicero, que atravesamos sin parar para ir a buscar la vía del tren. A nosotros cuando pasamos por la bodega no nos invitan a nada, quizá nos falte ese talante gamberro que tienen algunos, y que tan buen resultado da algunas veces.

         A buen ritmo continuamos con la ruta, pues el terreno se pone facilón, y las piernas aunque castigadas por los kilómetros, responden bien.

         Junto a la cerámica cruzamos la nacional, para ir pegados a la autopista ya todo el rato, hasta llegar a la Grajera,

Subir, bajar, fácil y para casa, que aunque no es tarde, tampoco hay que forzar mucho a la jefa (ya no es hora de pasar el aspirador).


LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

Bueno que decir la ruta A muy buena en esos ondulines de caminos, sí señor.

Ruta B también muy buena con esos alzamientos de brazos con la copa, como veis tenemos para todo.

Y como veo que tenéis interés, os dejo un acertijo, tenemos un lobo, una oveja y una lechuga, en un lado del rio ¿Cómo los pasaríamos el otro lado? En una barca Pues lobo come oveja, oveja come lechuga.

Sin más señores cuídense el sábado que viene más y mejor, esto es todo.

Ø Las clasificaciones de esta semana quedan “asin” premios awards Momias.

Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Primera Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías

Zipi Gallifas: 5

Yoyeyuy Gallifas: 5

Doblepedalada Gallifas: 4



Segundos premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)

Profespining Gallifas: 8

Maestro Yoda Gallifas: 5

Yoyeyuy Gallifas: 5


FOTOS: McLoren, Miguel Ángel, Angus Gimli.


TRACK  -   IBP:

25 noviembre 2012

Peña Bajenza Peña Subenza, "Nos vas a matar Canallon"




Acumulado Grupo año: 2674,75


Dificultad: ◊◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 7

Buenos días me alegro buena suerte, sábado y como no nos vamos reuniendo  en la eñe, la temperatura es de unos 8º un poco frescos por culpa de la niebla, hoy nos juntamos 29 hay es “na”, y les damos la bienvenida a dos integrantes nuevos y muy jóvenes, Álvaro y Jose Antonio, la ruta de hoy es obra de IceMan, la peña le tiene más miedo que a un “nublao”.


Bueno tras dar algún minuto a los rezagados, salimos dando el “cante” por las calles hacia el camino viejo de Alberite también llamado “GLOBITUR”, y subimos circulamos en grupos y como no el autobús en su sitio la retaguardia (hoy será un día bueno para montar en el), pasamos por Alberite hasta llegar a la fuente de Albelda, donde algunos paran para llenar bidones y vaciar próstatas.

Tras esto nos ponemos otra vez en marcha hasta llegar a Islallana, cruce de rio y nos presentamos en la subida a Viguera, no sin antes pasar bajo peña Bajenza, que solo nos separa de su cima unos 200 mt pero en vertical.

Peña Bajenza es un conglomerado rocoso ubicado sobre el pueblo riojano de Islallana, formando con la Peña Moros la puerta al Camero Viejo. Se puede observar durante el recorrido por la carretera entre Soria y Logroño (N-111). Es conocida también por «Puerta de La Rioja», «Puerta del Iregua», «Peñas de Islallana» y «Piedras de Viguera». En la cumbre hay una cruz que da pie cada año a la Romería de la Cruz,

En el rocaje vive una colonia de buitres leonados.

La subida de hoy tiene un nuevo aliciente Jose Antonio que la sube sin despeinarse (bendita juventud).

Parada en la plaza y tras unos minutos nos ponemos otra vez en marcha, subiremos por asfaltado hasta llegar a la cantera, y tras pasar por la entrada al chorron, seguimos subiendo por la cantera hasta llegar a los depósitos, una pequeña parada para tomar aire y otra vez para arriba, este es el lugar que separa a los niños de los mayores, y parte de las huestes se dan la vuelta (en realidad vamos un poco mal de tiempo y los que tienen prisa no siguen).

En esta parte del recorrido el desnivel se suaviza, lo que es de agradecer. Poco a poco vamos llegando al desvió, para tomar dirección a la cruz de Peña bajenza.

Una senda bonita con hierba y piedras que hacen la delicia de la peña. Al llegar a una pradera buscamos otra senda que bajara hacia la peña (¡¡leches!! hemos subido por encima para tener que bajar a la peña). Aquí Jose Antonio pregunta ¿vamos a bajar por ahí? Tranquilo, lo que se pueda montado, lo demás a patita.

Bajada demasiado técnica, por lo menos para la mayoría de nosotros, así que a tramos montados llegamos a la cruz.

Preciosas vistas desde este mirador que compartimos con otros excursionistas. Tras las fotos de rigor, y “echar unas risas” volvemos un tramo atrás para coger la senda de bajada.

Aquí de nuevo se separan los hombres de los locos, los Javieres (Iceman y Pinchazo) bajan lo que se puede montados (que todo no son capaces, y me gustaría verlo bajar a alguien), y los demás ponemos a prueba la calidad de las suelas de las zapatillas.

Pasando por las casetas de toma de aguas la senda se hace más sencilla, permitiéndonos montar  a la mayoría, y disfrutar más de la bajada. Terminada la senda empalmamos con la pista que llega a la carretera, y la velocidad aumenta.

Llegamos a la carretera y la hora se nos echa encima, la 1,15h. Así que cada uno en función de la prisa que tenga que tire, y “mariquita” el ultimo.  Carrera hacia Logroño y cada cual a su casa

 

LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

Profespining ya tiene sitio para la cena, día 15 de diciembre en el restaurante bodegón el Cid de la calle Vélez de Guevara 47, ya hay algunos apuntados el que falte y quiera ir que lo diga (por lo menos para que tengan la cena caliente).

La ruta, aunque dura, preciosa. Merece la pena un poco de sufrimiento solo por las vistas. Habrá que repetirla, solo que con horario de verano para que no nos atropelle el tiempo.

Y sin más señores momias este que escribe se despide hasta el sábado que viene, se cuiden.

Y lo que falta la mayoría andando. Aun así maravillosas vistas.

 


Ø Las clasificaciones de esta semana quedan “asin” premios awards Momias.

Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Primera Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías

Zipi Gallifas: 5

Yoyeyuy Gallifas: 5

Doblepedalada Gallifas: 4



Segundos premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)

Profespining Gallifas: 8

Maestro Yoda Gallifas: 5

Yoyeyuy Gallifas: 5


FOTOS: McLoren, Miguel Ángel, Ciudadano Max, el Forestal, Angus Gimli.


TRACK  -   IBP:

18 noviembre 2012

Sojuela, Moncalvillo ¡¡ni de Coña!! hay batida, a mi no me meten un tiro por el culo



Kilómetros: 50.80

Acumulado Grupo año: 2619,47


Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 10

Buenos días me alegro buena suerte (esa será la que no tengamos nosotros), la mañana amanece con niebla pero mira que bien que no arroja agua (eso es bueno), saldremos en bici y como todos los sábado nos vamos juntando en la eñe (que por cierto están plantándola con flowers de invierno), nos juntamos un montón creo si no me equivoco que será el día que mas estamos 26, y también damos la bienvenida a Javi del (pinchazo).


Tras unos minutos de cortesía y tras poner “dacuerdo” a tanta peña (que no se me desmanden) salimos hacia la pasarela y de aquí hacia la zona de los Paletones o el Prado (qui cir la cárcel), y de aquí subimos hacia Castil Seco, cruzamos la AP 68 y por el camino paralelo a ella hacia la garganta.

Para subirla nos tenemos que poner a fila de uno, y de aquí hacia Entrena City, el camino\carretera pues esta asfaltado nos deja a la entrada del pueblo, tengo que aclarar que damos un poco el “cante”, pues no es normal ver a tanta gente junta andando en bici, tras cruzar el pueblo nos dirigimos hacia Carrasojuela para enlazar en el Canto con la subida a Sojuela, subida suave y “mucho” noble.

En Sojuela paramos en la fuente, bien bien y bien, llenamos los bidones y también hacemos foto de familia, tras el cachondeo un lugareño nos indica que no se nos ocurra subir hacia los arrieros hay batida, “caguen mi manto”, y como no queremos que nos metan un tiro por el culo, decidimos ir hacia otro lugar.

E aquí que las cabezas pensantes de los ingenieros logísticos se ponen en marcha, y sobre la marcha diseñan otra ruta (hay esta el Maestro Yoda bueno), por tanto nos dirigimos hacia la balsa de Medrano, pasamos por donde ella y nos desviamos hacia la dehesa de Hornos o también llamado “Fornos” donde sale a circular el AUTOBUS, tras llegar a la dehesa nos encontramos con unos “seteros” que tienen unas cuantas, “que tortilla se van hacer”.

De aquí bajamos hacia Hornos, para enlazar con la cuesta del “can”, cuesta que nace en la ermita del Cristo y nos deja en la bajada a Sotes, y como el camino está muy bien aquí la gente se desmelena y baja a toda pastilla, paradiña en la plaza del Marqués de Castelflorite “ilustre lugareño”.

Tras parar un rato de aquí ya solo nos queda, bajar por el parador municipal hacia el camino de Santiago, y de aquí a Navarrete, he aquí que la Tuneladora se ganaun (gallifa) por pinchar, y sin más hacia Logroño y fin de ruta.

LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

La ruta que intentábamos hacer, una pena no se pudo (las escopetas nacionales).

Hoy ha sido una pasada de tanta gente, el grupo crece y crece eso es bueno.

Profespining ya tiene sitio para la cena, día 15 de diciembre en el restaurante bodegón el Cid de la calle Vélez de Guevara 47, ya hay algunos apuntados el que falte y quiera ir que lo diga (por lo menos para que tenga la cena caliente).

Y sin más señores momias este que escribe se despide hasta el sábado que viene, se cuiden.

Ø Las clasificaciones de esta semana quedan “asin” premios awards Momias.

Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Primera Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías

Zipi Gallifas: 5

Yoyeyuy Gallifas: 5

Doblepedalada Gallifas: 4



Segundos premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)

Profespining Gallifas: 8

Maestro Yoda Gallifas: 5

Yoyeyuy Gallifas: 5


FOTOS: McLoren, Miguel Ángel, Ciudadano Max, 29 Inches, Angus Gimli.


TRACK  -   IBP: