Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

10 marzo 2013

Historias del Barro ¡¡y la madre que lo pario!!




Acumulado Grupo año: 474,37


Dificultad: ◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 9

Agua, fuego y barro, han formado a lo largo de los siglos una rica herencia ancestral que identifica a Navarrete en cualquier parte como el pueblo de los cacharros de barro, pero una cosa es Navarrete y su ancestral barro, y otra cosa es andar con una bicicleta por Valleoscuro, la charca y la cuesta, todos ellos términos de la zona de Cenicero mundialmente conocido como LA CITY, de lo cual puedes salir hecho una anfora o una tinaja de barro, sigan leyendo y lo verán…….

Buenos días me alegro Buena suerte, sábado 9 El 9 de marzo es el 68º Día del año del Calendario Gregoriano y Quedan 297 días para finalizar el año. Como viene siendo habitual nos vamos juntando en la “eñe”, el temperaturin marca 6º, no está nada mal, hoy se unen al grupo Gonzalo y “Delfin”, también damos la bienvenida a un viejo conocido “Mesie Neguri” y también a Luis, hoy somos……..34.


Tras dar unos minutos a los rezagados nos ponemos en marcha dirección la Grajera, el señor Carudel se gana un Gallifa nada más salir (no me extraña va haciendo la cabra) la cosa es arto difícil, andar 34 aguerridos momias sedientos de enseñarle la rueda al que va al lado por este camino, ya se sabe que es camino de Santiago y la gente sale a andar los sábado, de la Grajera subimos hacia la serrería y de aquí sin nada que reseñar bajamos hacia Navarrete, donde como no primera parada de la mañana.

Tras unas fotos y algunos llenar el botijo nos ponemos otra vez en marcha, pasamos frente al parador municipal Navarretano, y aquí entramos en el camino de Santiago, el cual lo seguiremos hasta llegar a Ventosa.

En el cruce nos desviamos hacia la derecha para bordear la viña de las Hoyas, aquí se empieza a notar algo de barro pero no mucho, tras enlazar con el camino de ventosa/Cenicero aquí sí que si, barro todo el que queramos y del día del invierno que queramos.

“Pasemoslo” cómo podemos algunos montados desafiando a todas las leyes de la gravedad habidas y por haber, otros a borriqueta y los menos valientes andando por la agricultura, es cuestión de gustos, tras un tramo limpio llegamos a la Cuesta y más de lo mismo o mucho mas no puedo cuantificar cuanto pues bastante tengo con mantenerme montado en la bici (algunos se ganaron un gallifa ya me dirán quien fue).

Aquí tenemos que limpiar las bicis como podemos “el Gramaje” de las bicis es considerable, y tras llegar cerca de Riva Rey nos desviamos hacia la casa de matapobres donde cruzamos la autopista y de aquí hacia Cenicero para entra en el por la “majadilla” una pequeña parada para reagruparnos y salimos hacia la estación de ferrocarril por el paseo de los labradores.

Llegamos a la parada de la mañana la Finca Valpiedra, nos recibe Arnaud “muchas gracias por recibirnos amabilidad 100%” y tras un rato nos damos una vueltecita a ver si descubrimos algún secreto de los Cortazar escondido en las viñas, le damos la vuelta a la finca y nos encaminamos hacia el camino que nos deja en Buicio, aquí también se ganan unos gallifas varios (Guti, Delfin y Max).

Tras enlazar con el camino de la autopista bajaremos hacia Navarrete, donde el forestal se apunta un gallifa (reventón de rueda), y sin más a Logroño y fin de fiesta.








LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

El día salió bueno para andar en bici, eso sí barro para hartarnos.

Hoy ha sido un día fructífero para los gallifas (alguno me dejo pero ya me los iréis diciendo) jejejeje.

I sin más señores momias hasta el sábado que viene, se cuiden.

ATENCION ATENCION el sabado que viene y por sufragio universal la hora de quedada sera a las 8:30 en el sitio de siempre "la eñe"

Ø Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.

Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías

J@vi: Gallifas 1

Aritz: Gallifas 1



Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)

Fonso:                 Gallifas 1

Alonso Quijano: Gallifas 1


FOTOS: Michelangelo, McLoren, la Tuneladora, Angus Gimli.






 



TRACK - IBP:
 

No hay comentarios: