Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

17 marzo 2013

La Busqueda de la civilizacion Chachapoyas




Acumulado Grupo año: 541,29

El “Analis” del Perfil:

Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 9

La Rioja Alavesa ha sido y es un territorio de paso de multitud de pueblos diferentes durante toda la historia.
 
Recoge las influencias mediterráneas que le llegan por el valle del Ebro, las que llegan desde la Meseta y las encamina hacia la costa cantábrica y al Continente.
Es, pues, una zona de encrucijada de caminos abierta a multitud de influencias.
E aquí que la cultura Chachapoyas se desarrollo entre el 800 y el 1500 A.C en las tierras del norte a centenares de metros de altura no se sabe si procedían de la costa o de la sierra lo cierto es que se asentaron en una zona de montañas aparentemente imposible de habitar.
Un pueblo que vivió en el abismo y enterró a sus difuntos en paredes verticales, ósea los antepasados de las momias subamos a rendirles tributo.

Buenos días me alegro buena suerte, día buenísimo para salir al campo para andar en bici, el temperaturin marca 7º, como siempre nos vamos juntando en la “eñe” y cada dia mas y mas y mas hoy somos 35……..que pasada y que bien, damos la bienvenida a Jose Angel amigo de Chus Ma y también a Esteban también conocido por algunas Momias.


Salimos disparados hacia la subida a las antenas del Cortijo subida suave noble y cómoda, tras llegar al mirador nos lanzamos hacia el barrio, algunos se desvían hacia las trialeras (ya digo yo no hay una cabeza buena).

De aquí y por la ribera del Ebro y pasando por el túnel del ferrocarril, llegamos a la desviación de Lapuebla de la Barca, tras cruzar el rio Ebro subimos al pueblo por la cuesta de la derecha del puente.

En el pueblo paramos un poco, para reagruparnos y salimos hacia los caminos que entre sube y baja y pasando por las balsas llegamos al pueblo de La Guardia, aquí sí que paramos un rato para hacer alguna foto y como no, algunos se meten entre pecho y espalda unas flautas de ibéricos.

Tras llenar los estómagos salimos hacia la bodega Yssios, para girando a la izquierda comenzar un sube baja, que nos va poniendo la piernas a tono.

Tras un giro en este caso a derecha, comenzamos la subida a los depósitos de agua de Paganos. El camino en comienzo está muy bien, con buen firme, y como era de esperar el desnivel se va incrementando. Se empieza a ver nieve a los laterales del camino.
Antes de tomar una curva, ¡pinchazo! Parada en boxes que entre todos solucionamos. Ponemos todo en orden y seguimos con el ascenso, alguien comenta que que bien nos va a sentar la parada, y al dar la curva nos encontramos el camino totalmente cubierto de nieve. Una buena capa, que por debajo tiene otra capa de hielo, lo cual hace que las ruedas no fraccionen, y nosotros “a patita” otra vez los últimos 300 metros. Es que las ruedas de las bicis no están preparadas para el patinaje.

Llegamos a los depósitos con los gemelos que parecen cuatrillizos y tras una breve parada comenzamos a bajar. Todo son intentos de montar y no poder, de hecho yo mismo (descabalgo con poco estilo) en un tramo de fuerte bajada, donde la bici se fue ella solita a la parte con mas nieve acumulada. Como no podemos controlar las monturas, otra vez “a pata”, parece que nuestro destino de este invierno va a ser andar y montar. Esperemos que el tiempo se porte y podamos montar y montar de una vez. También es cierto, como solemos decir, que esto es mountainbike.

Andando, a patinete y montados a ratos llegamos al límite de la nieve. Aquí cambiamos el terreno ¡barro! El deshielo hace que los caminos rezumen agua y barro una barbaridad. La suerte es que este barro no es de los que se “pega” y solo se conforma con mancharnos las bicis y a nosotros. Se quejan algunos de tener la espalda mojada, pues para eso son los guardabarros, no vale lamentarse de que los tengo en el trastero y no los he puesto, o que quedan muy feos, que no vas a ligar hoy con la bici.

Los caminos a no ser por lo que manchan están estupendos y pasando por la ermita de Berberana llegamos a la carretera nacional. Aquí la rueda de manolo decide perder presión, y le metemos varios “chiflotazos” con la bomba, que le permitirán llegar a casa.

Tomamos el empalme hacia Navaridas, pueblo que atravesamos, para por caminos de parcelaria en bastante buen estado llegar a Lapuebla.

Cruzamos el puente y llegamos a Fuenmayor. De aquí hacia Navarrete, y por la grajera a casa.










LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Hala otro día con barro pero bueno bueno, da la impresión de que no termina el invierno.

Algunos se ganaron gallifas juas juas juas.

Simas y sintiéndolo me despido hasta el sábado que viene, disfruten y sean felices.

Los que quieran ropa de verano ya saben que me manden un correo se va hacer el pedido.

Ø Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.

Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías

J@vi: Gallifas 2

Aritz: Gallifas 1



Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)

J@vi: Gallifas 2

Maestro Yoda: Gallifas 2






FOTOS: Michelangelo, el Forestal, McLoren, Angus Gimli.





 

TRACK - IBP:
 

No hay comentarios: