Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

03 marzo 2013

Que bonito que bonito, el Hielo la Nieve y el Barro



Kilómetros: 49,85.

Acumulado Grupo año: 416,03

Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 10

Buenos días, me alegro. La mañana amanece soleada, SOL!! Ya ni recordaba cómo era un día soleado. Hoy he preparado una ruta que espero que tenga poco barro, y además me he informado que por donde vamos a ir no tiene apenas nieve por un compañero de trabajo.

Pero vamos al principio. No juntamos en el sitio de rigor como siempre. Hoy somos 37 momias, dando la bienvenida a Aritz y como no al comando Biciclon que hoy nuevamente nos acompaña. Las intrépidas momias son:


Hoy marcharemos hacia Sotes, para dando una vuelta por el monte volver por Hornos. Tomamos camino de la Grajera, poco a poco, pero sin pausa. Se nota que la peña esta con ganas. Bordeamos el pantano (no es que nos pongamos bordes con el) y comenzamos la ascensión al alto, estirándonos en varios grupos y charlando animadamente (el que puede).

Al pasar por el cruce de la general, la mayoría subimos por la viña, y aquí en la pequeña cuesta, el señor Iceman por no pasar por encima de un compañero, decide ver más de cerca la consistencia del terreno, hay que dejar metros entre uno y otro, o jugártela al "me caigo o paso".

Curiosamente volvemos a parar en la fuente de Navarrete, donde nadie coge agua, y es que ya es tradicional, aunque no tenga mucho sentido.

Ahora vamos a coger el camino de Santiago, en el que no se ven muchos peregrinos, que seguiremos a buen ritmo hasta el cruce de Sotes. Desvió a la izquierda en pequeña subida y aquí se rompe el grupo, unos por delante, otros muy por detrás, otros por la carretera, en fin, un desastre.

Parada en Sotes para la foto de rigor y comer una "chuches". Aquí nos dejan Natalia y Abraham, que tienen cierta prisa.

Pueblo arriba comienzan nuestras aventuras. En el primer cruce a la izquierda se despide el comando Biciclon, que mañana tiene etapa importante, el abuelo y Elias que tienen que "fichar" pronto. Los demás subimos por asfalto hasta la granja, donde tiramos de frente, por un camino que comienza a empinarse. No debiera de haber nieve pero se empieza a ver en los costados del camino ese blanco material.

De repente veo que por delante la gente echa pie a tierra, y cuando llego a su altura, me encuentro una placa de hielo que no me deja fraccionar la rueda. Conclusión, a patita y prácticamente toda la subida, dos pedaladas y otra vez sin tracción. En el próximo cruce vamos a la izquierda, pero los más fuertes siguen de frente, para arriba, teniendo que volverse, con la consiguiente protesta, si ya estábamos arriba, si esta mejor por arriba que por aquí, etc.

Es normal que se pasaran el cruce pues el camino esta "petado" de nieve, entre 10 y 40 cm de nieve, y eso que no habría apenas. Nos ha fallado el servicio de información. Por un lado la posibilidad de marchar por encima de la nieve, por otro lado poder marchar por las rodadas llenas de barro. Entre un modo y otro, y algún tramo a pata, llegamos al cruce de los cuatro caminos, donde tras foto, tomamos el de la izquierda dirección hornos. Aquí la nieve va desapareciendo poco a poco, dejando paso a un barro nada pegajoso, pero que salpica, dejémoslo en modo gotele.

Desvió a la derecha, y nos encontramos gran cantidad de barro, por todos los sitios, y es que el deshielo está en su apogeo.

En esto que el Sr. Iceman me adelanta demostrando que no tiene miedo al barro, y el barro demostrando que no tiene miedo a Iceman le patina la rueda delantera con lo que hace una práctica de vuelo sin motor, con aterrizaje fuera pista.

Pasamos la portilla para comprobar como las maquinas han dejado el camino bastante dañado. Están de talas por allí. Intentamos bajar por la cuesta del "can", pero este sí que está destrozado, con lo que desistimos, y continuamos de frente, a salir a la carretera.

Entrando en Hornos tomamos el camino del cementerio, en fuerte, pero breve subida, para atravesar la dehesa. Bajamos por la derecha, haciendo una especie de "Z", para empalmar con el camino de las bodegas de Medrano.

Pinchazo del Sr. Aritz, que resolvemos lo antes posible Llegamos a Navarrete, y cogemos el camino de los judíos, que nos llevara a Lardero, y de Lardero a casa. En realidad cada uno elige donde lavar la "burra", que así no te la deja meter la parienta en casa.


En esta foto algo no concuerda ¿que es?







Ø Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.

Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).

Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías

J@vi:   Gallifas 2

Aritz:   Gallifas 1



Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)

J@vi:   Gallifas 1

Alonso Quijano:   Gallifas 1




FOTOS: Michelangelo, el Forestal, McLoren.






 Video:






TRACK - IBP:

 

2 comentarios:

Carraspana dijo...

Hola a todos.
Me alegra comprobar que hay más gente que aprecia el IDG de las rutas.
Un saludo desde Martes Endureros.
Diego.

Angus dijo...

Un saludo Diego y agradecido de que te interese este Blog, nos vemos por los caminos.