28 marzo 2013

¡¡Soñe que el fuego se Helaba Soñe que la nieve ardia!!

Dificultad: ◊◊◊

Buenos dias me alegro buena suerte, hoy jueves no es un dia que se salga en bici normalmente pero es fiesta y el ordago esta encima de la mesa Moncalvillo Castroviejo, nos juntamos pocos 10.

Ø J@vi, Maestro Yoda, Purito Frank, Manolo Contador, Yoyeyuy, el Forestal, señor Coronas, el Nene, Chuchi, Angus Gimli.

Salimos hacia Lardero sin problemas bueno lo unico J@vi se gana un gallifa por pinchar, y el Forestal otro tambien por pinchar, las clasificaciones estan que echan humo, de Lardero llegamos a Sorzano donde hacemos la primera parada, y tras esto.
La subida desde Sorzano es como siempre, a varios ritmos. Hacemos varias paradas para reagruparnos. Los compañeros Angus y Sergio se tienen que dar la vuelta, con lo que nos quedamos solo 7 infelices. El suelo aunque bien está muy pesado y vamos atravesando zonas que no es que sean charcos, es que son manantiales que normalmente están secos.
Llegamos a la torre de vigilancia, una parada para repostar y comenzamos el último y glorioso repechon hasta las antenas. Comienza en una pequeña bajada y al remontar oímos una voz conocida, una pareja viene andando de frente, el Sr. Iceman y señora, que han salido a curar el catarro con una dosis de frio.

Nos dice que la subida tiene 40 cm de nieve y que va a ser difícil subir. Con lo que ha llovido y lo que ha subido el termómetro, parece mentira lo que nos vamos a encontrar.

Los repechos andando, y no es eso lo malo, es la cantidad de nieve, que nos hace penoso el tener que arrastrar la bici a duras penas.

Llegamos a las antenas con el sr. forestal echando chispas, es el único que lleva cámara de fotos y se ha quedado sin pilas (la cámara, que el es un clon del conejito de Duracel).

Les aviso que no se alegren, que no hemos dejado de subir, aunque lo que queda es muy llevadero, cuatro rampas cortas. ¡Qué lejos de la realidad! todas las subidas con grandes cantidades de nieve. El Sr. forestal y yo metemos la pata en un charco escondido debajo de la nieve, y nos calamos hasta la rodilla. Qué maravilla las botas de invierno, a los 5 min. Los pies están calados, pero se han vuelto a calentar, con lo que la sensación no es tan desagradable. ¡Bien por la tecnología, gran invento! entre neveros a pie y bajadas peligrosillas (las rodadas por donde pasamos son riachuelos del deshielo, casi no tienen barro, solo agua, y las que no tienen agua solo barro, negro, feo, blando, etc..) llegamos al final del cumbreo, una cuesta de mucho desnivel que nos pone las posaderas detrás del sillín.
Aquí comienza la polémica del día, frenar solo con el de atras, o con los dos. Manolo solo frena con el de atrás, y tiene problemas para parar la bici, así que para muestra un botón. Cruzamos un riachuelo para empalmar con una pista en muy buen estado, que baja como un tiro hasta el pueblo de Castroviejo. Tenemos que cruzar un rio que baja con una buena cantidad de agua, y el Sr. coronas decide limpiarse las zapatillas y pasarlo andando, era por la derecha, pero no tanto.

Aquí tomamos la carretera hasta Santa Coloma, para desviarnos hacia Ventosa, camino de Santiago y hacia casa. En la recta de Navarrete se ve que no andamos sobrados de fuerzas, ya que vamos todos tranquilos, sin ataques, pero con una sonrisa y una cara de satisfacción grande.

En Navarrete míster coronas para en la pastelería para comerse una bandeja de Donuts, y menos mal, porque llevaba media hora diciendo el hambre que tenia.

De la grajera cada mochuelo a su olivo.

Grande ruta, un poco dura por la nieve.

Grandes compañeros.

Una gozada que repetiremos cuando la nieve solo sea un recuerdo.

Está visto que este año no nos quitamos la nieve de encima (debajo).

Ø Las clasificaciones semanales quedan asin premios awards Momias.

J@vi: Gallifas 3

El Forestal: Gallifas 3

J@vi: Gallifas 2

Maestro Yoda: 2

Antenas de Moncalvillo Castroviejo from Alfredo Rodriguez on Vimeo.

FOTOS: el Forestal, J@vi, Maestro Yoda, Angus Gimli.