Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

12 abril 2015

Hoy deambulamos por Tierras de los Momias.


Kilómetros: 57.34


Dificultad:

IDG o Índice de Disfrute Global: 8

IBP: 54

Hors Categorie

Deambular el significado es: andar o pasear de un lugar a otro sin un fin determinado.

Así se puede definir una mañana cualquiera de un sábado cualquiera, en la cual se juntan dos factores, toca ruta Hors Categorie, y luego media peña se nos fueron a conquistar tierras del norte, seguro que hacen tanto ruido por esas tierras que ahuyentan hasta los lobos, sin decir que igual vacían más de una cuba de sidra (ya nos contaran).

Buenos días me alegro buena suerte, el reducto de momias que nos quedamos en la city, nos juntamos en la eñe, hoy como ya dije nos faltan media peña, pues decidimos hacer algo conocido, donde no nos encontremos ninguna embosqueda, así que a las 8:30 y con una puntualidad suiza, vamos llegando, hoy somos 20.


Tras poner orden salimos hacia la Grajera, tranquilos y todos agrupados, y de aquí hacia el alto de la Grajera, donde algunos aprietan un poco y “otros” no, decidimos bajar hacia Navarrete por el camino de Santiago, que hace tiempo que no andamos por aquí, pasamos por las ruinas del hospital San Juan de Acre.

Una pequeña subida que nos deja en el pueblo, y como no parada institucional en la fuente, alguna foto y llenar bidones, y nos ponemos en marcha, para circular por el camino de Medrano, y después de unos kilómetros, nos desviamos a la derecha.

Aquí nos encontramos con la primera y puede ser la única subida complicada del dia, unos cuantos metros con un desnivel bueno, donde ponemos a prueba las piernas, tras llegar al final estamos en la dehesa de hornos, o mejor dicho “Fornox”, de aquí bajamos hacia la ermita del Cristo.

Tras una parada en la ermita y algunas fotos, “ponemosnos” en marcha hacia la dehesa de castillejo, la subida es suave y buena, y tras llegar al paso canadiense, ya solo nos queda bajar hacia Santa Coloma, pero sin llegar a entrar en el pueblo.

Paramos en el bar de Mario, para hacerle un poco de gasto, y tras un largo rato nos volvemos a poner en marcha para bajar hacia Navarrete, y de aquí por el camino de los Judios hacia Lardero, donde nos despedimos del comando Villamediana, y los demás hacia Logroño y fin de fiesta.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Dia tranquilo y la ruta buena, no muy dura, la compañía buena.

El reducto del ejercito momia de las tierras del norte ya nos contaran como les fue, seguro que lo pasaron de 10.

Y sin mas me despido de ustedes, un saludo y nos vemos otro sábado.


FOTOS: Forestal, McLoren, Profespining, el Guapo, Angus Gimli.


FOTOS Mas Que Btt:

No hay comentarios: