Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

10 abril 2015

Un paseo el lunes de pascua.


Kilómetros: 94.4

Dificultad: ◊◊◊

IBP: 85

                                                                 Hors Categorie

Hemos quedado este lunes de pascua, festivo para más señas, para hacer lo que más nos gusta, andar en bici y ya de paso comenzar a preparar la Extrem Bardenas a la que nos hemos apuntado unos cuantos. Los componentes de la ruta de hoy somos.

Elias, Jose Primo, el Herrero, Javichan, Sera, Berna, Josera, Jorge, Yoye, Chiquitin, Affeliu y Maestro Yoda.

La ruta está pensada para rodar y pasar tiempo encima de la bici, ya que la Extrem se irá por encima de los 100 Km., así que con una temperatura bastante baja comenzamos nuestra  singladura por los caminos de la Rioja.

Salimos por el parque del Ebro para llegar hasta el polígono de la Portalada, donde cogeremos el camino para subir a la Rad. Cuesta, ya que la temperatura y la premura en llegar a la subida nos hace estar fríos todavía.

Atravesamos la Rad dirección Murillo, y aquí nos abandona el Chiquitín por problemas de horarios. Seguimos dirección Murillo con el punto de mira en el mirador de encima de las bodegas. El camino ya es conocido, con componente subida, o sea que ha subir tocan.

Llegamos a Murillo y lo atravesamos para salir por la carretera de Ventas Blancas, para abandonar esta en un par de Km. Avistaremos Molinos de Ocón, Santa Lucia y algún otro pueblo aunque no entraremos en ninguno de ellos. De nuevo caminos en subida, mejor aun en sube baja, aunque bastante más sube que baja.

El hecho de que sea en subida y que el agua haya roto bastante los caminos nos hace bajar el ritmo bastante. Incluso encontramos una zanja que corta un camino de casi 2 m. de profundidad que tenemos que pasar como podemos subiendo a una finca.

Pedaleando y pedaleando llegamos a Pipaona donde si paramos a tomar un penoso refrigerio (que bocata se ha pedido un ciclista que ha parado en el bar).

Recuperada parte de las fuerzas continuamos hacia Ausejo, pasando junto a Aldealobos. Ausejo lo bordearemos por detrás, para ya casi en bajada continua acercarnos a Alcanadre.
En Alcanadre otra pequeña parada, donde se hace la única foto del día, hoy no han venido ninguno de los fotógrafos habituales, así que tiramos de móvil.

Pasando por la estación cogemos el camino del rio, encomendándonos a los Santos, pues como se hará realidad el camino puede estar en mal estado.

Tramos en mal estado nos hacen caminar de vez en cuando, esperemos que como es una via de servicio del tren nos la arreglen, mientras tanto habrá que pensar en otros recorridos.
Llegando a Arrubal Jorge pincha y Sergio y Elias que tienen algo de prisa tiran por delante.

Ahora el camino es de parcelaria y tras pasar Agonicillo y cruzar el rio por la nacional y pasar por la parte del puente nuevo entramos en Logroño después de 94 Km.

El “Analis” del TRACK – IBP

No hay comentarios: