Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

03 abril 2015

Ruta de las Tierras Altas 5.0 - Jueves Santo Dia de Procesion


Kilómetros: 40.06


Dificultad: ◊◊◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: entre 5 y 9

IBP: 46

                                                                 Hors Categorie

Buenos días me alegro buena suerte, a ver cómo me las arreglo hoy para contar la aventura que hemos tenido, la ruta empezó por salirnos en asunto de asistencia de 10, hoy tocaba Ruta de las Tierras Altas 5.1, pero a medida que los kilómetros caían en la buchaca, paso a ser Jueves Santo dia de Procesión, os doy un dato 15 klm se hicieron en 4 horas, ¿Quién da más?, nos juntamos 21, entre Momias y Biciclones, hay que joderse con esta peña se a echo hermandad fraterna, eso es bueno.


Nos vamos juntando en Villoslada de Cameros a eso de las 9:00 am hora zulu, en el centro de interpretación, la temperatura es un poco baja, pero el sol hoy calentara, tras los preparativos de mochilas, agua y la música ¿musica?, si música que salía de la mochila de Angus, que soy yo, asi que les fui amenizando un poco el camino.

Nos ponemos en marcha, por la carretera del Achichuelo, zona recreativa,si alguien no la conoce que suba, tras pasarla nos desviamos hacia la izquierda para empezar a subir hacia las majadas, la subida es constante pero llevadera, hasta llegar al kilómetro 11, aquí la nos encontramos con el camino lleno de nieve, nos lo tomamos con buen humor, chistes cachondeo.

Seguimos subiendo y de vez en cuando encontramos algún tramo en el que nos podemos montar en la bici, pero dura poco y otra vez a patear, y así será durante 15 interminables kilómetros, eso si el humor no desapareció.

Y por fin llegamos a la majada de abajo donde la nieve desapareció, y ya se pudo montar en la bici, y bajar a lo que daba el plato grande hacia la ermita de Lomos de Orios, en la cual hacemos una parada, la mochilas y los bidones llegan vacíos nos tiramos a la fuente como posesos, tras un rato y después de hacernos algunas fotos, nos encaminamos carretera abajo hacia Villoslada.

La bajada se hace así: maricon el ultimo, total que bajamos a lo que da la bici, y fin de ruta.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

El día nos salió buenísimo, temperatura buena también, a parte de la nieve donde también lo pasamos bien, la ruta impresionante, la compañía de lujo, en definitiva lo pasamos de escándalo.

NOTA IMPORTANTE:

El día 11 de Abril tenemos programada la primera salida de los Momias fuera de Logroño
Se trata de ir a San Sebastián a hacer una ruta organizada por el Gran Fernando Callahan y luego desplazarnos a Astigarraga para comer en una Sidrería.
La salida está pensada para que vaya toda la familia Momia no solo los que salimos con la Bici, así que podéis llevar a quien queráis.

LA SALIDA SE VA A LLEVAR ACABO TANTO SI SE PUEDE HACER LA RUTA, COMO SI NO SE PUEDE HACER LA RUTA POR EL MAL TIEMPO.

Vamos a contratar un autobús caben 20 bicicletas en el maletero y 55 pasajeros. El coste del autobús seria APROXIMADAMENTE entre 20 o 30 euros por persona, los niños pagan lo mismo, todo depende de la gente que vallamos. 
Hay duchas al final de la ruta que tiene un coste de 3€ fijos.

Ponerse en contacto con J@vi para apuntarse o resolver cualquier duda.


FOTOS: Forestal, Walter, Javi, Angus Gimli.


FOTOS Mas Que Btt:


El “Analis” del TRACK – IBP



No hay comentarios: