Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

27 enero 2016

Chorron de Viguera, a los pies de su Majestad Peña Puerta


Kilómetros: 64.81

Acumulado Grupo año: 166,5


Dificultad: ◊◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 8


Buenos días me alegro buena suerte, nos volvemos a juntar en la eñe, ¿Dónde si no?, nos vamos juntando poco a poco hasta llegar a la módica cantidad de 43.


Nos ponemos por fin en marcha, para bajar hacia el parque del Ebro, (hoy daremos vuelta a todo Logroño por los ríos que lo bañan), como decía después del parque del Ebro circulamos por otro parque el del Iregua, hasta llegar al Barrio de la Estrella, donde entramos en la nueva Via Romana (o por lo menos así le han bautizado), la cual no dejaremos hasta bien pasado el pueblo de Nalda y todo ello subiendo por la margen izquierda del Iregua.

La marcha es tranquila y al ser tantos nos acoplamos en grupos, y si vamos charlando de todas las noticias que nos a deparado esta semana.

Tras pasar Nalda, nos enfrentamos a la primera de las subidas del día (la famosa subida a Viguera), desde atrás se ve la cosa muy pero que muy cómica, la gente sube dando chepazos tras chepazos y el espectáculo es para sonreír un rato.

Llegamos a la plaza y tras retomar el aliento, nos metemos algunos unas gordas, que saben a néctar de Dioses y otros algunas chuches que otra.

Como la gente se va quedando algo fría, retomamos la marcha para enfrentarnos con la segunda subida del día, y esta nos llevara hasta la falda del Chorron o la falda de Peña Puerta,

Sigue la crónica Jonatan Risi

Después de dejar a la mayoría de los momias en la bajada de vigueta. Nos quedamos los valientes que queríamos realizar el track al completo, o lo que es lo mismo, subir el mortirolo. Los valientes que nos decidimos a subir esta bonita cuesta donde la haya, al principio se escapan unos pocos momias ya que una panda de descerebrados se pusieron a bajar por la senda del mirador de vigueta y viendo que no llegaban decidieron ir tirando poco a poco.

Una vez llegaron los descerebrados (Sergio, Primo, Paqui, Adolfo) que iban a bajar antes que el resto, ya que decían que era más rápido, les comunico la mala noticia de que se nos han escapado algunos de los componentes que íbamos a subir el mortirolo y que ahora había que hacer el modo persecución. Le pillamos antes de llegar a Islallana, ya que iban hablando y nos dijeron que nos estaban esperando jajajaja.

Comenzamos la subida todo el pelotón y Javi y Alfredo se van a subir por la parte más fácil, mientras que el restro atravesamos por medio del pueblo como valientes.

En la subida nos seguimos metiendo con el pobre Sergio y su corazón que no podía pasar de 150 ppm y se iba descolgando del grupo. Qué valor con lo sobrado que va siempre que nos revienta a todos y ahora se queda, pero todo por una buena causa como es el Soplado.

El resto a nuestro ritmo poco a poco menos la Paqui que va como una descerebrada y nos pasa a todos poco a poco.

Una vez arriba pequeño descanso para pillar algo de oxígeno, ya que la subida se las trae y nos vamos dirección a Sorzano, cada cual a su ritmo. De estas que estamos subiendo y vemos a un tío con una s-works roja nos pasa a toda leche y nos preguntamos si ese era el de antes, fijo que se está preparando para alguna carrera y no quiere llegar el último.

Una vez llegamos a Sorzano hacemos grupo de nuevo, pillamos algo de agua y esperamos a que venga Sergio ya que seguía habiendo subidas.
Una vez estamos todos nos ponemos a bajar como locos hacia Logroño y nos damos cuenta de que no hemos hecho la foto del grupo, así que dejamos pasar a Lorenzo para que escoja el lugar que a él más le guste.

Una vez hecha la foto del grupo le da por zapatear y nos abandonan Alfredo, Manuel, Rober y Jonatan. Y como no, como no llevan el track en un cruce se les va la olla y se pierden. Di que todos los caminos de la zona solo tienen una salida la Ra de Albelda.

De aquí hasta Logroño en pelotón hasta la cuesta de las vacas donde ya cada uno fue a su ritmo ya que se nos había hecho tarde ya algunos tenían más prisa que otros.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Buena ruta, buen día y buena compañía, no se puede pedir más.

Recordaros que la tienda de la equipacion de verano (chino), está abierta, el que esté interesado contactar con J@vi, a final de mes dia 30 cerrara la tienda y llegaras tarde.



Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Más Gallifas pinchar aquí:


Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Virrey – Gallifas: 2
Afeliu – Gallifas: 1
Maestro Yoda – Gallifas: 1



FOTOS:
Juanito 3000, Angus Gimli, McLoren, Forestal, Guaje, el guapo.


El “Analis” del TRACK – IBP





No hay comentarios: