Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

30 agosto 2017

El Rasillo Peña Hincada, estos ROMANOS están LOCOS!!!!


Kilómetros: 44.96

Acumulado Grupo año: 1505,1


Dificultad: ◊◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: Alto


Hoy nos desplazamos al bonito pueblo de El Rasillo de Cameros, territorio de Felix “Tolomo”, para hacer la ruta de hoy

Con puntualidad británica llegamos al aparcamiento del Club Náutico de El Rasillo los 17 componentes de la ruta de hoy.


Nada más ponernos en marcha tenemos que despedir a Jesús ya que el núcleo de su bici se negó a hacer la ruta.

Los demás salimos dirección a El Rasillo por la carretera y luego nos desviamos por el divertido GR que va hacia Montemediano, salimos dirección a Pradillo, la pista pica para arriba pero enseguida comenzamos a descender por un bonito bosque de pinos, el camino poco a poco se convierte en senda que cada uno bajo y disfruto a su manera.

Sin llegar a Pradillo tomamos la vía romana que nos dejara en Villanueva de Cameros atravesamos el pueblo bajo un intenso aroma a pan recién hecho, ¡unhhh!!!!!.

Seguimos por el GR-93, ahora por pista y cuesta arriba hasta llegar al camino del canal que alimenta el pantano de Ortigosa con aguas traídas de los circos de Hoyos de Iregua y sierra Cebollera.

El camino es prácticamente llano, se rueda tranquilo y agrupados en animada tertulia, la sequía que padecemos se hace notar en el camino ya que prácticamente no había barro habitual en este tramo.

Llegamos a la carretera que va a Villoslada desde la N-111, la seguimos un rato, no llegamos al pueblo y nos desviamos hacia la dehesa del rebollar, comienza la subida del dia … ahora circulamos por asfalto cada uno a su ritmo sobre todo en las primeras rampas, luego el desnivel nos da una tregua, circulamos agrupados y en animada tertulia sobre el panorama de la series actual, llegamos a una antena de telefonía donde disfrutamos de unas preciosas vistas de Villoslada de Cameros, aprovechamos para comer algo y hacer alguna foto.

Después de que Juanjo dijera su famosa frase “ya no quiero más” nos ponemos nuevamente en marcha, la ascensión desde aquí ya no da tregua y se hace muy pestosa, los robles centenarios que nos rodean hacen un poco más amena la ascensión, cada uno a su ritmo, los galgos enseguida desaparecen por delante, los demás ponemos nuestro ritmo, poco a poco me voy quedando solo y a ratos consigo ver a los galgos a lo lejos.

Cuando por fin divisó la famosa Estela romana, me vino a la cabeza la famosa frase de Obelix “estos romanos están locos!!!!!” qué necesidad hay de poner tan lejos y tan alto una ESTELA!!!!

Una parada junto a la Estela Romana, para deleitarnos de las vistas, hacer unas fotos y sobre para disfrutar del viento fresquito que soplaba antes de continuar hasta el abrevadero que hay más adelante donde dejaremos el camino y siguiendo unas rodadas muy difusas llegaremos al cordal del Mojón alto, un par de rampas más y bajada rápida hacia el puerto de Peña Hincada, al poco de bajar tomamos un desvío a la derecha para continuar por un cortafuegos que las máquinas que lo están limpiando lo han dejado interesante….. para algunos.

Tomamos la carretera LR-332 para llegar al puerto de Peña Hincada aquí despedimos a Salva que prefiere bajar a Ortigosa por carretera y ya del tirón siguió hasta Logroño, buena kilometrada!!

Los demás disfrutamos de la bajada hacia Ortigosa por el GR-93 algunos más (cada día me gusta más jejejeje) que otros como siempre... pero todos disfrutaron.

Atravesamos el bonito pueblo de Ortigosa, donde el olor a pan recién horneado nos vuelve a envolver y me imagino con un bollo preñado en las manos unhhhh!!!.

Cruzamos el puente de las cuevas de Ortigosa y solo nos queda llegar al aparcamiento del Club náutico donde damos por finalizada la ruta.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Disfrute total. La ruta ha gustado a todos.

El tiempo nos acompañó, ni frío ni calor y nos permitió librarnos por unas horas de los calores de esta semana.

Hay que mejorar la temperatura de las duchas jajajaja.

Se me cuiden y nos vemos en la próxima.



Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Angus Gimli Gallifantes: 2
Operario Gallifantes: 1



Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Chuchi Puente Gallifantes: 3
Maestro Yoda Gallifantes: 2




J@vi, Forestal.

Salón de la “Fame” 2017 Momias por el Mundo:




El “Analis” del TRACK – IBP


Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide

No hay comentarios: