Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

12 agosto 2017

Embalse de Yalde Bezares Alto San Anton


Kilómetros: 57.45

Acumulado Grupo año: 1415,97


Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 10


Cronica Maestro yoda

Como se nota el periodo estival. Esta fresca mañana nos juntamos siete momias para nuestra ruta semanal.


Con el fresco en el cuerpo comenzamos ruta. Nuestros primeros destinos será La Grajera, Cooperativa de Sotes, donde nos dejara Salva para cumplir con sus obligaciones, Ventosa.

Parada para avituallarnos en la plaza de Ventosa y hacernos unas risas y salir dirección Santa Coloma. Subimos, bajamos y pasamos de largo del pueblo por la carretera para tomar la carretera vieja que nos dejara en la base de la presa del embalse de Yalde.

Afrontamos la subida “fuerte” de día y poco a poco a “marcheta” llegamos a la ermita de las Santas. Al asomarnos parece más una bodega que una ermita, pero de eso sabrán más los lugareños.

Tras otra pequeña parada, que hemos ido sin parar hasta aquí, buscando un sitio para volver con chuletas y disfrutando de las preciosas vistas seguimos por la pista que sale de aquí dirección Bezares.

Pista sencilla con un par de subiditas y otro par de toboganes facilones pero con desnivel. No s plantamos enseguida en Bezares donde asaltamos la fuente.

Al terminar de abrevarnos leemos un cartel que dice que no es apta para el consumo humano. En este momento llega a la fuente un señor con una gran carga de años y nos dice que él lleva 65 años bebiendo de la fuente y allí está de una pieza y con ganas de charlar.

Elías se queda con el buscando la manera de cortar sin desairarlo. Creo que si repetimos la ruta en enero todavía los encontraremos junto a la fuente recordando viejos tiempos.

Ahora toca salir por caminos de parcelaria buscando Manjarres. La salida del pueblo la hacemos por unos columpios que han puesto para el disfrute de los pequeños del pueblo y por un camino a continuación lleno de norias en un riachuelo muy bien cuidadas. La pena es que no baje agua para verlas rodar.

Llegamos a Manjarres otra vez por parcelaria buscamos el alto de San Antón. En la bajada decidimos que da tiempo a una birra en el bar de nuestro amigo Aitor en Ventosa, así que nos desviamos menos Elías que tiene algo de prisa.

Se agradece ya que aprieta el calor la hidratación y con sin prisa pero sin pausa tomamos camino de Santiago, en este caso camino de Saint-Jean Pied de Port, ya que vamos al revés.

Llegando a Logroño viene la parte de las despedidas “hasta el sábado que viene” y como suelo decir: “cada mochuelo a su olivo” que aprieta el calor y el hambre.


LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Buena ruta y buena compañía como siempre. Alguno mencionó algo como de ruta de once e imagino que lo decía por los ciegos.

No olviden vitaminarse y mineralizarse.

Hasta la próxima.



Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Angus Gimli Gallifantes: 2
Operario Gallifantes: 1

Más Gallifas pinchar aquí:


Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Chuchi Puente Gallifantes: 3
Maestro Yoda Gallifantes: 2


Más Gallifas pinchar aquí:


Chuchi Puente.

Salón de la “Fame” 2017 Momias por el Mundo:




El “Analis” del TRACK – IBP


Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide

No hay comentarios: