Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

24 septiembre 2016

Bargota-Azuelo-Aras


Kilómetros: 53.34

Acumulado Grupo año: 1607,62


Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 9

IBP: 83


Cronica por: Chuchi Puente

Nos reunimos un buen grupo, con dos chicas incluidas (esto mejora día a día) y nos dirigimos a tierras Navarras. La idea es llegar a Azuelo, subiendo alguna montañita, por eso de quemar los cubatas de San Mateo.


Y allí nos dirigimos, hacia el Principado de Viana, echando los primero sudores, subiendo la cuesta pavía. Llegamos sin contratiempos a Viana, evitando en lo posible el camino de Santiago, por eso de no molestar a los peregrinos, que bastante tienen con el camino.

Una vez en Viana, nos dirigimos, a través de cómodos caminos hasta Bargota, donde hacemos una paradita en el parque que tiene a la entrada, ahí tomamos unos refrigerios y el grupo se divide pues unos cuantos tienen un evento social al que nadie le gusta ir.

Una vez retomado el camino, seguimos hacia Torralba del Rio, metiéndonos por alguna cómoda senda, para subir hasta los molinos de viento y bajar luego al pueblo. En la bajada hacia Torralba hubo que desmontar pues el camino tenía unas rodadas de tamaño XL, donde mejor no caer, por eso de abrir una nueva entrada de metro.

Desde Torralba bajamos hacia Azuelo, donde llegamos algunos por una cómoda pista y otros valientes cogen el camino oscuro (nadie sabe lo que paso en el).

Nos reunimos todos al lado  del Monasterio de Azuelo, donde algunos aprovechamos para hacer la visita de rigor y hacer algunas fotos.

Una vez descansamos volvemos a subir a los molinos, por una cuesta que era dura al principio, pero que se hizo igual de dura al final (eso es positivismo y lo demás son tonterías).

Una vez llegados arriba y disfrutado de las vistas, nos lanzamos a toda velocidad de vuelta a Viana, donde llegamos cómodamente, pero sudando pues el calor ya pega fuerte. De Viana a Logroño se vuelve por donde vinimos, también a buen ritmo, para allí unos cuantos dirigirse a hidratarse al Rincón de Julio y otros a sus respectivos quehaceres.

Resumiendo: Bonita ruta, ni muy dura ni muy blanda y donde todo el mundo disfruto y sudo, espero que no a partes iguales.

                             Cronica por: Samurai

Como cada sábado en la “ñ” la algarabía se va haciendo mayor a medida que vamos llegando, da la sensación que no nos hemos visto hace siglos, cualquier sábado saldrán del hotel para decirnos que bajemos el volumen. Hoy el pelotón suma  ….. Ciclistas y la verdad es que sonamos y mucho.

Salimos en dirección a la pasarela peatonal del Ebro y pillamos el Camino de Santiago por la cuesta del cementerio, bajada rápida hasta la papelera donde reagrupamos volviendo otra vez a la senda del Camino y los caminantes alucinando al ver pasar semejante reata de ciclistas.

Llegamos a Viana, la cruzamos y volvemos otra vez a la senda del de Compostela que no dejaremos hasta un par de kilómetros antes del repecho en cementado que nos dejará en el área de descanso de Bargota.

Aquí un trío de ases después de la foto de rigor, las barritas, geles y los bocadillos,  desandamos a Logroño.




Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Principe de Camagüey – Gallifas: 2
El Carpintero – Gallifas: 1




Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Virrey – Gallifas: 4
Maestro Yoda – Gallifas: 2




FOTOS: .







El “Analis” del TRACK – IBP


Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide

No hay comentarios: