Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

22 julio 2018

En un Lugar entre ir y venir.



Kilómetros: 55.10

Acumulado Grupo año: 1114,16


Dificultad:

IDG o Índice de Disfrute Global: Alto


Buenos días me alegro, buena suerte, otro sábado mas y como dice un “dicho” Asturiano: en Asturias no se hacen planes los planes "cojente" a ti, así que a disfrutar del día si "ho", nos juntamos en la eñe como todos los sábado, y este nos juntamos las viejas glorias y digo VIEJAS con mayúscula, somos 13.


Viejas son, pero a poco que les pongas una bici “chispas” zapatean que no veas.

Ya dice un sabio refrán: El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. La cigüeña tocaba el saxofón detrás del palenque de paja. Así que hoy toca sufrir la subida de los almendros.

La intención es subir por la pista de Zenzano por la “maldita cuesta”, hasta el cruce y de ahí bajar hacia el puente Laidiez.

Nos ponemos en marcha para circular cerca del Iregua hasta Alberite, se sube la cuesta de las bodegas, para enlazar con el camino que nos deja en Ribafrecha, camino que en algunos tramos encontramos algún barrizal.

Cruzamos Ribafrecha para subir por la carretera de Ventas Blancas, hasta llegar al cruce de Zenzano, hasta aquí sin problemas y todo en orden.

Aquí tras desviarnos, encaramos la famosa cuesta de los almendros, “pestosa”, y menos mal que “Lorenzo” no calienta mucho, así que cada uno la sube como puede, hasta llegar al cruce de caminos también llamada (Puente los Zorros).

Tras reagruparnos, seguimos por la pista de la cantera, aquí se suaviza la cosa, y bajamos hacia el puente, el camino esta un poco complicado “no mucho” pero esta movido por las lluvias, hay que prestar atención a las rodadas de agua.

Llegamos al puente Laidiez, donde ¡cómo no! hacemos una pequeña parada para inmortalizar que estuvimos aquí, y tras un rato nos volvemos a mover para dirigirnos hacia Ribafrecha, la cual unos lo atraviesan por medio del pueblo, con la consiguiente cuesta, y otros lo atraviesan por la carretera, y de aquí y por no meternos por el barrizal que hay dirección Alberite, decidimos ir por la carretera.

Ya se sabe que la carretera no es Mtb, pero si te vas a meter en una emboscada pues hay que ser muuuuuuuu tonto para no evitarla ¿digo yo?.

Y después de esto llegamos a la City, donde paramos en el ventorro de todos los sábados para terminar le ruta como Dios manda, con unas buenas “frescas” y dando veracidad al refrán: En el vino hay sabiduría, en la cerveza hay libertad, en el agua hay bacterias, asi que nosotros apostamos por la libertad.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Mañana muy muy buena, tanto en temperatura, en lo que fue la ruta y por supuesto la gente, la gente es lo que da calidad y prestancia a este grupo.

Y para la semana que viene más, y si se puede mejor, asi que me despido de todos, sean felices, miren le vida con optimismo, y que Dios me los bendiga, nos vemos el sabado que viene en la eñe, a las 8:30, como siempre .



Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Chuchi Puente: 2
Zape: 1




Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Chuchi Puente: 4
Piloto Alameda: 2





29 Inches, Angus Gimli.




El “Analis” del TRACK – IBP

Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide

No hay comentarios: