14 julio 2019

Hornos Espinar Ventosa

TrailRank: 15

CRONICA: Maestro Yoda

Hoy salimos dirección Navarrete por la grajera, como otras veces. Nos vamos comentando las vacaciones, los planes y cuando vamos a faltar, hoy somos 15.

Superado el primer alto de la ruta seguimos hacia Hornos. Parada en la ermita del Cristo para tomar unas “chuches” y por la cuesta del Can tiramos para arriba.

Llegado al paso canadiense nuestro colega “Jumis” se da la vuelta, que tiene prisa. Seguimos subiendo hasta encontrar el camino que da la vuelta al monte y lo tomamos por la izquierda.

Al llegar al cruce de cuatro caminos no tiramos a la derecha, o sea, hacia arriba.

La subida como siempre, cada uno a su ritmo y los “eléctricos” tocando las narices.

Llegamos al primer descanso y nos reagrupamos. Al llegar al segundo “rampón” unos deciden tirar por la derecha, o sea, hacia abajo y otros a la izquierda, o sea, hacia arriba.

Quedamos en el bar de nuestro amigo Aitor. La cuesta se “agarra” lo suyo, pero la solventamos con suficiencia. Bajamos por el camino “to recto” sin desviarnos pasando rampas que nos ponen cabeza abajo.

Ya llegando al final de la bajada, hoy hacemos una variante que no conocemos. Mira que les dije que podían bajar por lo fácil, pues no, me siguen y nos toca desmontar.

Hay un tramo de mucho desnivel y con el terreno muy estropeado. Además hay poco sitio para frenar si alguno se decide a bajar.

Cuando ya se puede montar una piedra del camino me enseño que mi destino era rodar y rodar, dándome un pequeño revolcón.

Sin más contratiempos llegamos a Ventosa a buscar a nuestros compañeros, que están deleitándose con unas frescas bebidas así que decidimos imitarles.

Ya la vuelta no tendrá mayor historia. Volvemos por el camino de los judíos, que se nos ha hecho corto y si llegas pronto a casa te puede tocar pasar el aspirador.

Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (ero quella mattina).

Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila),
El Tigre. Gallifantes: 4
Dover Man. Gallifantes: 1

Chuchi Puente. Gallifantes: 3
Maestro Yoda. Gallifantes: 2

Chuchi Puente, Maestro Yoda.

Pincha en la imagen y Descárgatelo: