Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

27 junio 2020

Hipogeo de Longar,"no me entierres por favor", que si es otro dia me da igual



Kilómetros: 51.83

Acumulado Grupo año: 593,84


Dificultad: ◊◊


IDG o Índice de Disfrute Global: 9

Las uvas son los últimos frutos de la lozanía del año, las que traen los más escondidos zumos de la tierra, las últimas mieles que engendró primavera allá en sus lejanos abriles.

El mosto es caldo de tierra ya moza vieja, espasmo dulzón de la cuarentona que echa sus últimos alegrones bajo oros viejos y pájaros furtivos.

El mosto cálido y pegajoso es sangre tardía, llanto de premio Nobel, poema escrito con canas y olor a tabaco.

Es sangre de abuela joven o de madre vieja. Sangre con muchas noches de lágrimas y reíres.
El mosto viene del más soterrado ovarial de la tierra.

FRANCISCO GARCÍA PAVÓN
El rapto de las Sabinas.

Buenos días me alegro buena suerte, hoy es el día que casi casi, me tienen que enterrar, en el Hipogeo, y no es por lo dura de la ruta, sino por “la caló”.

Empecemos paso a paso, como discurrió esta mañana magnifica, nos juntamos en la “eñe” 11.


Tras dar la bienvenida al hijo prodigo Extremeño (Lorenzo), nos ponemos en marcha, para salir de la City, por el parador nacional, para subir por el camino de Santiago, hasta los límites de la provincia (por fin hoy pasamos), a la altura de la papelera, nos desviamos a la izquierda,para subir hacia el Nabal, y entre viñas y cereales, llegamos a Moreda.

De aquí subimos por la Albarda, siempre paralelos ala carretera de Labraza, en un constante subir y descender, tras llegar a los corrales de Valdesanjuan, es donde el terreno se pone más exigente, el suelo está un poco complicado, pero se va subiendo, lo que se puede.



Ya de aquí nos queda bajar, bajar y bajar, hasta las inmediaciones de Viana, donde enlazamos con el camino de Santiago, para volver hacia Logroño, y he aquí que se notan los efectos del calor, nos bebimos lo que l levábamos y más, empieza la penitencia (Estoy buscando cofrades que me lleven la cruz), pero al final llegar llegamos y encima dentro del tiempo estimado, donde ponemos fin a la ruta.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Día buenísimo, sol, mucho sol, ósea calor, pero aun así lo pasamos de miedo.

Ruta muy buena, e interesante.

Y sin más me despido de ustedes, que Dios me los bendiga, sean felices, disfruten de la vida, (solo hay una), y el sabado que viene nos vemos otra vez en la “eñe”.



Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila),
El Tigre: Gallifa 1
Maestro Yoda: Gallifa 1



Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Maestro Yoda: Gallifa 1






El Tigre, Emilio, Mc´Loren, Angus Gimli.



El “Analis” del TRACK – IBP

Pincha en la imagen y Descárgatelo:

No hay comentarios: