Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

22 agosto 2020

Viajando por el Señorío de Almorabid

Kilómetros: 50.08

Acumulado Grupo año: 1038,35

El “Analis” del Perfil:

Dificultad: ◊◊

IBP: 47 BYC Media

IDG o Índice de Disfrute Global: 9

Daroca al parecer, durante la edad media fue una villa fortificada y tuvo un castillo de origen árabe desde el que se debió de realizar el control de la comarca y del cual apenas quedan unos restos.

Perteneció al señorío de Almorabid hasta Teresa de Almorabid, viuda de D. Juan Alfonso de Haro, señor de Cameros, que vendió la villa, sus terrenos y montes pasando la propiedad al concejo de Navarrete en el siglo XIV.

Buenos días me alegro buena suerte, nos volvemos a juntar en la “eñe”, hoy somos 14.

Forestal, Gominas, Callahan, Maestro Yoda, Kowalski, Hannibal, Guapo, Juan, Guaje, Carlos Levo, Virrey, el Tigre, Angus Gimli, Carlos.

Como el sábado anterior, cambiamos la ruta según hacíamos kilómetros, (que por cierto nos salio una ruta guapa guapa), hoy intentaremos hacer la ruta de la dehesa de Castillejo.

Así que a las 8:35 o clock, nos ponemos en marcha, salimos de la City, hacia Lardero, y antes de llegar al destino, nos desviamos hacia la derecha, para subir hacia las faldas del monte la Pila, cruzaremos la autopista para subir por Cuatro caminos, (donde un servidor pone el pie en el suelo para hacer alguna foto, y debajo de la hierba noto que no hay suelo, por consiguiente me como un gallifa), hasta Cuatro cantos, pasamos por el guarda viñas muy muy famoso.

Y de aquí entre plantaciones de peras, llegamos a Entrena, no sin antes subir por cuatro cantos, que por cierto hace mucho que no se subía.

De Entrena subiremos, ¡cómo no! por los olivos centenarios, para llegar a la fuente de Sojuela, donde paramos un rato, no muy largo.

Y tras hacernos alguno retrato, subiremos por la Espinilla, para girar hacia el Acebo, que es una subida noble y a la vez tensa, nos va subiendo hasta la Plana del Molino, en el cruce de caminos, nos desviamos hacia la derecha.

Ahora les toca gozar a los valientes en bajada, tanto es así que alguno paso a buena pastilla, que dio la vuelta a la mochila de medio grupo, bajamos a Daroca y de aquí, hacia Medrano, nos desviamos hacia las bodegas, donde hacemos una parada técnica.

Bajamos a Navarrete, y por el camino de los Judíos, llegamos a la City, para ir a parar al ventorro social, y terminar la ruta mojándonos el piquito.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Ruta interesante, hacía tiempo que no subíamos por estos terrenos.

Y como ya sabéis el sábado nos volvemos a ver en la eñe, ser felices.

Y por último ya sabéis lo que hay por ahí. Tener cuidaico hijos mios!.


Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.

Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila),

El Tigre: Gallifa 2

Maestro Yoda: Gallifa 1

Más Gallifas pinchar aquí:


Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)

Chuchi Puente: Gallifa 1

Hannibal: Gallifa 1

Más Gallifas pinchar aquí:


 

PINCHA AQUÍ FOTOS dela Ruta:

Guaje, Gominas, Angus Gimli..


 

El “Analis” del TRACK – IBP

 

Pincha en la imagen y Descárgatelo:




No hay comentarios: