Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

27 agosto 2022

Ruta de las Tierras Bajas-Nájera-San Asensio- y algo mas

 

Kilómetros: 86.82

Acumulado Grupo año: 7412,2

El “Analis” del Perfil:

Dificultad: ◊◊

IBP: 67 BYC Media

IDG o Índice de Disfrute Global: 9

Buenos días, me alegro, buena suerte, un sábado más nos ponemos en marcha, hay que decir que hoy tenemos un muy buen día, día de sol y poco caluroso, y ¿Qué decir de la ruta de hoy?, ruta “hestorica” y como me gusta ser “hestoriador” hoy rememoramos viejas rutas en definitiva, un rutón.

Nos juntamos 8.

Nos ponemos en marcha, a la hora justa tras dar unos “minutines” por si viene aluno más, salimos por el parque San Miguel hacia la Grajera, la cual la pasamos saludado a las Peregrinos,

Tras bajar hacia Navarrete y pasar por las ruinas del Hospital de San Juan de Acre, enlazamos con el camino de Santiago, que nos llevara hasta Nájera, tras pasar por el alto de San Antón.

En Nájera paramos un rato en la plaza de España, a la sombra del Monasterio de Santa María la Real, una parada para hacer “cosas” y comer algo y hacer alguna foto, en las Ruinas de lo que se llamaba la Casa de la Falange que fue derribada a mediados la década de 1980 se encuentran en la plaza de España en la localidad de Nájera..

De aquí subimos por la Costanilla, pasando por la Salera, esto es el GR 65, nos desviamos a la derecha por el camino canal Valdecañas, para cruzar la A 12, y enlazar con el camino de la Mojonera, que nos llevara por el camino de la pasada hasta enlazar con el canal de San Asensio.

Circulando por este camino pasamos bajo Valpierre, donde vemos a la derecha el vergel del Najerilla “un espectáculo”, pasamos por el alto de los Molinos y su balsa de agua, antes de llegar a San Asensio donde paramos para llenar bidones de agua y “vaciar otros bidones”.

Salimos del pueblo para enlazar con el camino de Baños, y tras un trecho enlazar con el camino de los Frailes y Torremontalbo, no sin antes una parada pues un servidor pincha, que la rueda sola arregla, y como es preceptivo me gano un “Gallifa” no sea que alguno se queje.

Llegamos a Torrenontalbo, y bajamos hacia la Cava de la Luz, y Tronconegro que nos deja en la “CITY” donde nos encontramos con una marea de gente, que se celebra la 13 edición del vino.

Tras curarlo como podemos salimos por la estación de la renfe hacia el camino del Monte, aquí hay que decir que las piernas pesan un poco.

Llegamos a Buicio y enlazando con el camino de Cenicero llegamos a Navarrete, y de aquí ya solo queda bajar a Logroño, y dar fin al “RUTON” de hoy.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Ruta gorda gorda, y a la vez muy guapa, menuda “pechada” la que nos metimos, pero disfrutando.

Algún dia volveremos, eso si, antes nos vemos el sabado que viene, como siempre en la “eñe”, un saludo y sean felices..


Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.

Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo estuve esa mañana).



Premios Gallifantes a
(ponga un mecánico en su mochila),

Más Gallifas pinchar aquí:

Angus Gimli: 2 Gallifante

Kowalski: 1 Gallifante



Premios Gallifantes a,
(yo me como esa galleta Bici Thorpe)

Más Gallifas pinchar aquí:

El Venenos: 2 Gallifante

Hannibal: 1 Gallifante



PINCHA AQUÍ FOTOS dela Ruta:

Hambassador, Angus Gimli.


 


El “Analis” del TRACK – IBP

Pincha en la imagen y Descárgatelo:



No hay comentarios: