Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

07 agosto 2012

Sorzano-Islallana-Vermut



Km: 43

A por la cerveza.

Hoy somos cinco Momias los que nos presentamos en la ñ: Yoyeyui, Alonso Quijano, Quijano Junior, 29 Inches e Il Dottore.

Hoy tenemos una agradable sorpresa. Reaparece el Sr. Alonso después de su fea caída en Prado Salobre. Parece que sin secuelas físicas, porque como pedalea el jodido. Además, las mentales no se le notan demasiado porque ya estaba un poco tronado. Bienvenido.

Nos acordamos de Monseñor Neguri que ya debe de estar casi recuperado de su lesión en la muñeca. Ánimo Roberto, que te esperamos pronto.

Hoy, como no hay ruta preparada, la peña se pone pronto de acuerdo en hacer una etapa de transición para estar de regreso antes de que empiece a calentar.

Salimos en dirección al Camino Viejo de Alberite, por el que subimos a buena marcha hasta la parada obligatoria en la fuente de Albelda. Unos tragos de agua y proseguimos. Antes de llegar a Nalda nos encontramos con el amigo Ricardo Ruiz, compañero de trabajo de buen numero de Momias durante muchos años, que no cambia el tío. Un cachondo donde los haya.

En Islallana, y tras circular unos metros por la nacional, comenzamos a subir hacia Soriano, donde rápidamente nos presentamos en la fuente del antiguo lavadero. Lo de etapa de transición debe de ser por el recorrido, porque el ritmo es muy alto.

La vuelta la hacemos por caminos nuevos para algunos, no sin oír algún “¿pero sabes donde vas?”. En un momento nos presentamos en nuestra querida acequia Lamús, y casi sin darnos cuenta en la cuesta de las vacas. Continuamos rumbo a Lardero, y al llegar a Villapatro decidimos darnos un respiro y sentarnos a tomar una cervecita. De ahí a Logroño.

El próximo sábado volveremos a vernos, esperando que poco a poco el número de Momias vaya siendo mayor.

FOTOS: 29 Inches

No hay comentarios: